30 sept 2007

La foto: Vuelos Claver


Aquí tenemos al ganador del "polémico" concurso de mates de la Supercopa ACB. Con tan sólo 19 años se ha convertido en justo vencedor, lo de polémico lo digo por lo mala de la organización con la falta de Pietrus y Haislip... y encima la ACB no ha sido capaz de suplir esas bajas de una manera eficaz llamando a un joven Javi Vega que aunque buen matador no tiene ese nivel especial para concursar.

Víctor Claver está llamado a ser un gran jugador, con los Play-off que se marcó contra el Madrid la pasada temporada y ahora ganando un concurso de mates este chico sigue dando la sorpresa. Agradable por supuesto.

La foto: Adios Nacho






El adiós de Ignacio Nacho De la Cuesta, más conocido como Nacho Azofra, un grande del Baloncesto español. Su despedida ante los suyos, toda la familia estudiantil estaba con él en uno de sus días más felices aunque sea una despedida.

Con 705 partidos en sus espaldas, 12000 minutos y más de 1500 asistencias Nacho es un histórico del baloncesto español. Ha sido internacional absoluto con España, tiene dos Copas del Rey, un subcampeonato ACB y un subcampeonato de la Liga Europea. Su carrera prácticamente transcurrió en el Estu, tras un breve paso por Caja San Fernando e iurbentia Bilbao Basket la pasada temporada.

Recordemos que tras dejar el Estu no se planteó la retirada definitiva hasta que a mediados de la pasada temporada recibió la llamada del Bilbao y volvió a las canchas. No fue nunca un gran jugador en cuanto a protagonismo pero su saber estar, su inteligencia como base y alguna que otra jugada electrizante o triple a lo loco ayudaban a su equipo a ser un grande de la ACB.

En su homenaje el MMT Estudiantes se enfrentó al iurbentia Bilbao Basket (83-81), pero antes de todo esto se recordaron viejos tiempos con un partido entre ex-compañeros de Azofra, todos con su dorsal, el 13. En el equipo Azul, dirigido por Pepu, jugaron Juan Antonio Orenga, Pedro Rodríguez, Vicente Gil, Jose Miguel Antúnez, Mike Hansen, Jon Imanol Rementeria, Javier Garcia Coll, Carlos Montes y Chandler Thompson. En el Amarillo, entrenado por Charly Sainz de Aja, jugaron Alejandro Escudero, César Arranz, Carlos Braña, Nikola Loncar, Nenad Markovic, Alvaro López Corcuera, Shaun Vandiver, Enrique Bárcenas, Paco García Caudevilla y Luis Muñoz.

Nacho jugó mitad con cada equipo en un día feliz para él y toda la parroquia estudiantil. Pero no del todo se irá puesto que estará de entrenador ayudante junto con Mariano de Pablos. Y es que nombrar Estudiantes sin recordar a Nacho Azofra es imposible...

Adios Nacho, Olé.