9 oct 2007

Análisis del Real Madrid


El campeón de Liga ha mantenido el bloque podríamos decirlo así. Repasemos un poco el porqué de su éxito la temporada anterior y cómo ésta optan a todos los títulos con el cenit de la Final Four de la Euroliga a celebrarse en el Palacio de los Deportes de Madrid en Mayo.

Tras las malas gestiones traídas por Maljkovic llegó el momento de un cambio en el Real Madrid, todo cambio lleva su tiempo pero a un tipo llamado Joan Plaza le gusta mucho la profesionalidad y el trabajo bien hecho, lo que lo han convertido en un entrenador 10 en la actualidad. Es un tío inteligente, que ha sabido jugar con las distintas fichas que fue tuviendo a lo largo de la temporada por distintas razones. Durante la temporada Plaza dispuso de ¡17 jugadores!, nunca repetía quinteto inicial, rotaba muy bien y por momentos el juego del Real Madrid era el más atractivo de Europa. Su salida estrella figurará en los libros y es que Plaza sin quererlo se metió en 3 finales, perdiendo sólamente una por cansancio.

Esta temporada tienen a un equipo atractivo, están seguros de que las lesiones no volverán a pasar factura pero siempre tienen banquillo para rotar. Su misión es repetir título liguero y estar en la Final Four, tarea ardua donde las haya con equipos del potencial de Panathinaikos, CSKA o Olympiacos.

Su plantilla:

Bases

19. Kerem Tunçeri
23. Sergi Llull
24. Raül López

La pasada temporada Tunçeri y Raül formaron una pareja en la dirección fantástica. Sin duda la capacidad de leer el juego como la lee Raül es impresionante y si juntamos la explosividad anotadora por momentos que tiene el turco pues los bases del resto de equipos tendrán que sudar la gota gorda. Normalmente el juego de un equipo comienza en manos de su base, gracias a la defensa de estos dos el juego de muchos irá atascándose poco a poco. Sin duda un lujo mantenerlos.

La pasada campaña incorporaron a Sergi Llull, un base joven al que se le espera mucha trayectoria y qué mejor que hacerlo en un equipo campeón y con otros dos bases que te ayudaran mucho ¿no? Plaza ya ha dicho que jugará mucho, tendrá minutos importantes y es que eso es lo que caracteriza a Joan, todo jugador de su plantilla debe ser aprovechado para algo y dejarlo sentado no es bueno para el conjunto.


Escoltas y Aleros

5. Michalis Pelekanos
7. Charles Smith
15. Alex Mumbrú
22. Louis Bullock

Potente juego exterior. ¿Qué voy a decir de Bullock que ustedes no sepan? Es un crack y segurá demostrándolo, la papa caliente se la jugará él... pero a él le gusta eso. Lo único negativo será que abusarán un poco del triple si los equipos se lo permiten. Alex Mumbrú es un todoterreno que podrá hacer de todo: si le dejas sólo triple, si le saltas puede penetrar fuerte a canasta, te puede postear como un 4 y tendrá grandes jornadas.

El único cambio ha sido la sesión de Marko Tomas a los vecinos de Fuenlabrada y han fichado a un joven griego con buena actitud defensiva pero que tendrá que mejorar su lanzamiento. Es una apuesta arriesgada bajo mi punto de vista pero lo que a ellos le importa es que Marko mejore en un equipo como el Fuenlabrada.


Pívots

4. Venson Hamilton
8. Blagota Sekulic
9. Felipe Reyes
14. Lázaros Papadopoulos
17. Axel Hervelle

Este juego interior tiene un poco de todo. Lo que no se puede dudar es que será un juego interior duro de pelar. Se presume una gran pareja entre Papadopoulos y Reyes, pero es que tienen a Hamilton y Hervelle dispuestos a dar guerra y luego a Sekulic que no es moco de pavo tampoco. Encima en la recámara Plaza cuenta con Pablo Aguilar, un buen 4 con gran lanzamiento que ayudará en el caso de lesión.