1 jun 2008

Drazen Petrovic. La leyenda del indomable.

Hola amigos, hoy le toca el turno en Baloncesto para gafapastas al primer libro de la saga de Juan Francisco Escudero. Drazen Petrovic. La leyenda del indomable. Un buen libro que trata toda la vida del genio de Sibenik en castellano y con gran cantidad de datos y fotos. JF Escudero nos lo presenta así:

"Amado y odiado con la misma intensidad y en proporciones muy parejas, Drazen Petrovic ha terminado siendo mucho más que un simple jugador de baloncesto. Su presencia en la cancha, sus provocaciones continuas y su arrebatadora personalidad le convirtieron pronto en un líder. Los avatares de su vida deportiva (jugó en el Madrid después de haber sido su verdugo) y su prematura muerte a los 28 años en un absurdo accidente de coche, cuando estaba en el mejor momento de su carrera deportiva, triunfando en los Nets, hacen que hoy en día su recuerdo forme parte de la leyenda. Por eso es uno de los grandes mitos del deporte en general y del baloncesto en particular."


A mí personalmente el libro me encantó, yo nunca vi jugar a Drazen por mi edad y gracias al libro me he acercado más a su historia, a la vez interesante y bonita como también trágica. Puede decirse que JF Escudero me ha enganchado al mito de Drazen y se lo agradezco porque Drazen es un icono del baloncesto.

El libro lo pueden adquirir AQUÍ, donde se explica muy bien los pasos para comprarlo por internet y el tema del envío a casa. Yo lo recomiendo a todos los apasionados al baloncesto. En otro momento hablaré sobre sus otros dos libros publicados hasta el momento.