1 jun 2008

Lo ha dicho... (II)

Segunda recopilación de célebres frases relacionadas con el mundo del baloncesto. No tiene pérdida y en alguna podrás sacar una carcajada, que es bueno para la salud.

"Cambiale, porque si sigue en pista os juro que os destrozo" (Larry Bird al técnico de los Pacers por Chuck Person, después de que éste le desafiara a "trash talking")

"Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie" (Charles Barkley)

"Hablo algo de español, por lo que puedo comunicarme con él" (Marcus Camby sobre Nene Hilario, que habla portugués, pero no español)

"En Turquía los periodistas esperan en el túnel. Nosotros salimos donde están ellos y muchas veces hay gente lanzando objetos. Suelen lanzar monedas. Una vez me dieron y me hicieron sangre. Hay sangre en el baloncesto turco" (Mehmet Okur)

"Porque no hay canastas de cuatro puntos" (Antoine Walker, al ser preguntado sobre la razón por la que lanzaba tantos triples)

"Tratamos de jugar fuera como lo hacemos en casa. Es fácil, apenas tenemos fans cuando jugamos como locales" (Dion Glover, en su etapa en Atlanta)

"El mejor día de mi vida fue cuando cumplí 25 años. Ese día me bajó el precio del seguro de mi coche. Tío, ese día me ahorré 1.200 dólares" (Stephen Jackson)

"Durante mi tratamiento el médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón le habían puesto el nombre de Kobe Bryant porque no había forma de que pasara" (Phil Jackson)

"¿Por qué tienes que hacer un mate tan fuerte sobre mí?" (Maciej Lampe a Jarvis Hayes cuando jugaban un partido de una Liga de Verano en su año de novatos)

"Todas las temporadas, cuando un nuevo equipo me ficha hay un equipo menos que desconoce que no puedo jugar en esta Liga. En Estados Unidos hay unos 5.000 jugadores mejores que yo que nunca han jugado en la NBA" (Mark Pope)

"¿Tres jugadores que no han hecho suficiente con su talento? Primero me nombraré a mí mismo, pero eso va a cambiar. Luego tengo que poner a Derrick Coleman. Finalmente, me quedo con John Starks. Joder, si estas jugando el séptimo partido de una final y ves que tus tiros exteriores no entran, penetra a canasta. Joder, no es tan difícil" (Lamar Odom)

"Sólo entiende la mitad de lo que le digo, igual que cualquier jugador americano o extranjero" (Jeff Van Gundy, sobre Yao Ming)

"Es un buen jugador para un equipo como los Timberwolves" (Gary Payton cuando le preguntaron su opinión sobre Serbia)

"¿Puede entrar el francés?" (Gregg Popovich, sobre Tony Parker, cuando los Spurs fueron recibidos por última vez por George Bush en la Casa Blanca)

"No me atrae en absoluto jugar allí. No soy un fan de la comida china" (Bobby Simmons, cuando le preguntaron sus sensaciones por jugar un partido en Japón)

"Creía que fichábamos a LeBron James para que me ayudara a tener más facilidades en ataque para sumar puntos" (Ricky Davis)

"Creo que he hecho que mi entrenador se cabree un poquito" (Yao Ming, después de que Jeff Van Gundy dijera que el chino había hecho un partido de 1 en una escala del uno al diez)

"No me volvais a preguntar por el subnormal de LeBron James nunca más. Es un inútil y un auténtico cáncer para este equipo... Sólo bromeaba. Era para comprobar si me atendíais cuando hablaba" (Darius Miles a un grupo de periodistas cuando jugaba en los Cavs)

"Esos europeos saben cómo negociar" (Donyell Marshall, después de pagar al chino Megke Bateer para que le cediera el dorsal 42)

"Yo tampoco estoy nada impresionado por su forma de entrenar" (Jason Terry, a Terry Stotts, su técnico en Atlanta, después de que éste dijera que no estaba nada impresionado por el juego de su jugador)

"No sé de quién está hablando y me da igual. A mí sólo me preocupa lo que yo digo" (Jerome James, después de las declaraciones de Nate McMillan, en las que hablaba del egoismo de los jugadores de los Sonics)

"Buff, nunca es agradable ver algo así" (Marv Albert, después de que Rodney White vomitara en el Madison Square Garden)

"Soy un rookie, por lo que no puedo saber si ya he golpeado el "rookie wall" o no" (Yao Ming)

Fan de los Knicks: Hey Damon, si vienes a New York te dejo dormir en mi casa.
Damon Stoudamire: Dormiría en la caseta de tu perro con tal de salir de Portland.

"La última vez que ganamos aquí Snoop Dogg era un cachorro" (Rudy Tomjanovich, técnico de Houston sobre sus visitas a Orlando)

"Cuando oi que todo el mundo empezaba a gritar y a aplaudir me dije a mí mismo "sí, he metido una suspensión muy bonita". Luego me di cuenta de que el pase que me había dado Mark Jackson era la asistencia número 10.000 de su carrera" (Matt Harpring)

"Bueno, mi traductor está todavía aquí" (Yao Ming, cuando le preguntaron por sus progresos con el inglés)

"Me siento como Bill Walton, viejo y mierdoso" (Shaquille O'Neal)

"La verdad es que no me sonó a un buen plan. Fue como cuando te invitan a ir a pescar (Greg Ostertag, sobre el momento en el que plantearon que cediese un riñón a su hermana para un trasplante)

"A veces, cuando no le pasas la bola, se pone a gritar en portugués. Es entonces cuando sabes que está cabreado" (Marcus Camby sobre Nené)