20 ago 2008

Comienza la pretemporada

Solo un día queda para que se de el pistoletazo de salida a la pretemporada del Granca, que se efectuará en primera instancia los dias 21 y 22 con los reconocimientos médicos para así empezar el trabajo físico el día 25. Todo con el objetivo de llegar bien preparados al mes de Octubre dondo nos estrenamos el día 8 contra el Cai Zaragoza. A su vez no hay que olvidarse del enfrentamiento previo de Eurocup contra la Benetton Treviso que practicamente lo tenemos a la vuelta de la esquina. Pocas noticias más tenemos sobre la plantilla, ya que para mañana estan citados todos los jugadores exceptuando el fichaje que falta por incorporar al juego interior. Algunos partidos de pretemporada también están definidos como los del Torneo de La Laguna en Tenerife, el partido de presentación y muy probablemente los partidos de la Copa Toyota y del Trofeo Gobierno de Canarias. A eso hay que unirle una gira por la Península que esta por definir, pero que incluira una buena serie de partidos.
La única cuestión que tenemos por resolver es el último cupo y todo parece que para ese puesto se va a utilizar o un joven con proyección para ir dandole un poco de experiencia en estas lides, o bien algún veterano que no le importa demasiado la situación de quinto pivot. En las última horas ha sonado el nombre de Mike Higgins, eterno pivot de 41 años y muy conocido por estas tierras. Su condición de nacionalizado le hace apeticible, pero es casi más necesario, para mi gusto poner algún joven canterano a foguearse con los mayores en vez de traer a un jugador casi acabado en esto del baloncesto. Veremos como se desarrolla todo, pero Himar tiene que darse un poco de prisa para tener el equipo completo antes del día 25 y empezar así el trabajo sin demasiadas preocupaciones.

Himar, director técnico del equipo, sigue cavilando que jugador ocupara el cupo que nos falta por cubrir, esperemos que sea algún jugador joven y de proyección