22 ago 2008

Noticias varias

- Aquí la lista de partidos de pretemporada del CB Gran Canaria ya confirmados:

FINAL DE LA V COPA GOBIERNO DE CANARIAS (8 de septiembre)

El Kalise Gran Canaria se medirá al ganador de la fase clasificatoria que disputan los equipos canarios participantes en categoría EBA y LEB. Este encuentro se disputará en el Pabellón de Teror.

TORNEO CIUDAD DE LA LAGUNA (10-12 de septiembre)

El Kalise Gran Canaria jugará el Torneo de las Fiestas del Cristo de La Laguna, donde se medirá al Socas Canarias y al Bruesa GBC del 10 al 12 de septiembre en el Juan Ríos Tejera. El día 10 se enfrentará al Socas Canarias y el 11 al Bruesa.

TRIANGULAR EN LA RIOJA (15-17 de septiembre)

El ‘Granca’ disputará un triangular en Cenicero (La Rioja) ante el CAI Zaragoza y el iurbentia Bilbao Basket, que servirá para inaugurar el polideportivo de esta localidad riojana. El día 16 se verá las caras con el CAI Zaragoza y el 17 con el iurbentia Bilbao Basket.

PARTIDO ANTE EL MMT ESTUDIANTES (20 de septiembre)

El conjunto de Salva Maldonado viajará de La Rioja a Madrid para disputar un encuentro ante el MMT Estudiantes.

PRESENTACIÓN EN EL CID (25 de septiembre)

El equipo italiano Bancatercas Teramo será el rival amarillo en la presentación ante la afición amarilla. La escuadra transalpina ha completado su quinta participación consecutiva en la Serie A, donde finalizó en el undécimo puesto (a una victoria del Benetton Treviso).

- Primeros reconocimientos médicos.

James Augustine, Daniel Kickert, Josh Fisher, Mario Fernández han sido los jugadores que ayer han realizado los primeros y pertinentes reconocimientos médicos en la clínica del perpetuo socorro. En el día de hoy Jim Moran y Marcus Norris son los elegidos para pasar los suyos.

Primer saludo de nuestra pareja interior foránea

- Triste noticia para Gran Canaria y para el CB Gran Canaria (Página web)

El club grancanario quiere expresar "el dolor y la tristeza" por el trágico accidente vivido en la tarde de ayer en el aeropuerto madrileño de Barajas y que se ha cobrado 153 vidas. Desde todos los estamentos del Club Baloncesto Gran Canaria se quiere transmitir el más sincero pésame y apoyo a las familias de los fallecidos en este triste desenlace acaecido. Entre los pasajeros se encontraban Marisa Rey Murillo, directora de Marketing del Kalise Gran Canaria en la temporada 2007/08, su marido (Mario Noriega Rico) y sus dos hijos (Sergio y Víctor Noriega Rey). De momento, se está a la espera de noticias sobre el paradero de la responsable del Área de Marketing el curso pasado y de su familia.

Los forenses han identificado ya a 41 fallecidos por huellas dactilares, procedimiento que se aplicará a otras 32. Las 80 restantes precisarán de pruebas de ADN.
Las causas serán investigadas hasta el final por una comisión técnica independiente, según el Gobierno, que abrirá una oficina de atención a las familias de las víctimas.
En seis hospitales madrileños siguen ingresados 19 heridos, de los que cinco han experimentado una mejora en las últimas horas, otros cuatro se mantienen en estado muy grave y el resto tienen pronóstico grave.

La Consejería de Sanidad de Madrid ha informado al Gobierno canario de que ocho de los 19 heridos del avión que ayer se estrelló en Madrid son residentes canarios, informaron fuentes del Ejecutivo isleño.

Spanair ha detallado que 79 de los pasajeros del avión siniestrado eran residentes canarios, por lo que se estima que la cifra de fallecidos isleños se sitúa en 71 personas.