9 sept 2008

1º Victoria de la pretemporada

Noticia de Agencia

El Kalise Gran Canaria volvió a ganar la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto al Tenerife Rural en un entretenido encuentro de pretemporada, en el que los errores superaron a los aciertos, y con buena predisposición de todos los jugadores (89-80).

El conjunto que prepara Salva Maldonado deleitó en el primer cuarto con un buen juego defensivo y acierto en ataque, que le permitió dominar el marcador con comodidad para deleite de una afición entregada.

Las nuevas incorporaciones amarillas aportaron brillantez al juego y, sin estar en su mejor momento de forma, con sólo dos semanas de trabajo, asumieron protagonismo para superar a un rival mucho más rodado.

Con todo, la diferencia de categoría fue patente y, salvo un inicial 0-2, el ACB controló el electrónico con acciones de Moran y English. Con 11-6 en el marcador, Maldonado cambió de quinteto y las canastas de Fisher, Sanders y Norris impidieron el sosiego del LEB oro.

Un triple de Sanders y un lanzamiento de dos de Agustine elevaron la renta local a los quince puntos (28-13). Sin embargo, el Tenerife Rural no se amilanó y, con una gran defensa individual y lanzamientos de Francis Sánchez y Antwain Barbour -el mejor al descanso con catorce puntos-, recortó la desventaja a siete (30-23).

Salva Maldonado respondió con un tiempo muerto y entre English y Savané terminaron la inspiración visitante. Los esfuerzos de Barbour fueron insuficientes para frenar a un Kalise que gozó de un esperanzador 39-23.

Dos triples de Barbour parecieron meter al Tenerife en el partido (42-32), pero apareció Mario Fernández para anotar siete puntos y finalizar el periodo con un triple muy festejado por sus compañeros (49-34).

En la continuación, el Gran Canaria perdió frescura e ideas para asumir el ritmo del choque, mientras que su contrincante apretó dientes para llevar la inquietud al graderío con un peligroso 66-60, con gran trabajo del tridente Barbour-Hamilyon-Maraker.

Un triple de English, una intencionada de Francis Sánchez y tiros libres de Sanders, y otra canasta del escolta canadiense oxigenaron a los anfitriones (73-60).

Los problemas del Kalise, descompensado en el trabajo defensivo y sin chispa en el ofensivo, dieron esperanzas a un Tenerife Rural lanzado con las acciones de Antwain Barbour y Julio González (78-73).

Maldonado reaccionó con otro tiempo muerto para devolver cordura a los suyos, y de nuevo Jim Moran y Daniel Kickert respondieron con oportunos triples (84-73). En los minutos finales no hubo más emoción.

Ficha técnica:

Kalise Gran Canaria 89
Tenerife Rural 80

Kalise Gran Canaria (23+26+24+16):
Savané (5), Fernández (7), English (17), Moran (11) y Kickert (10), equipo inicial, Norris (5), Sanders (11), Fisher (3), Moncasi (6) y Augustine (14).

Entrenador: Salva Maldonado.

Tenerife Rural (13+21+26+20): Barbour (30), Hamilton (16), Boccia (6), Antelo (5) y Rodríguez (-), equipo inicial, Edu Sánchez (9), Maraker (8), Wachsmann (-), Francis Sánchez (9) y González (6).

Entrenador: Rafael Sanz.

Arbitros: Juan Carlos Arteaga, Francisco José Araña y Miguel Angel Pérez Niz. Eliminado por personales Fisher (min. 39).

Incidencias: unos mil quinientos espectadores acudieron este lunes al pabellón municipal de Teror para seguir la final de la quinta edición de la Copa Gobierno de Canarias de baloncesto masculino. En el descanso el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez, entregó una placa al colegiado Juan Carlos Arteaga, quien arbitró en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín

Valoración personal del partido y de los jugadores

El partido se desarrolló por los típicos cauces de los envites de pretemporada. Altibajos en el ritmo de juego, excesivas pérdidas de balón, complicaciones para salir de las presiones rivales, desacierto en el tiro... Aún así ayer se pudo ver un buen ejemplo de lo que sera el Granca esta próxima temporada. En general se vieron detalles ya heredados de la temporada pasada, como la fuerte defensa al hombre o la rápida circulación de balón y otros más negativos, como la debilidad en el cierre del rebote y sobretodo los problemas de los bases para salir de la presión rival (2 contra 1). Por otro lado me gustó mucho las diferentes alternativas que ofrecen los jugadores interiores en ataque, con posibilidades dentro y fuera de la zona. En cuanto al partido, el Granca dominó casi por completo el marcador, durante todo el partido y apenas el Tenerife dió un par de arreones para acercarse a 6-7 puntos que nunca llegaron a confirmarse en remontada. En cuanto querian los de Maldonado se iban en el marcador y dejaban constancia de su superioridad, que al final quedo patente en el marcador.

Mario: Buen partido, dirigiendo y defendiendo bien, aunque con problemas crónicos para anotar desde fuera.

Norris: Perdido. No sabia que hacer con el balón, solo le salvaron un par de rachas anotadoras.

Fisher: Cargado de faltas, le dio tiempo a demostrar su mejor faceta, una pegajosa y efectiva defensa.

English: Lo de siempre, un espectáculo en ataque, una rémora en defensa.

Moran:
Muy mejorado en todos los aspectos, esperamos que siga así toda la temporada.

Sanders:
Alocado en ataque, aunque efectivo a veces, nos enseñó sus virtudes en defensa y su potencia física

Savane: Correcto, no se dejo ver mucho, aunque se espera que coja la forma rápido.

Kickert: Flojo en rebote y en defensa, aunque excelente en el triple, su mejor arma. Debe tirar más.

Augustine: Polivalente. Buen tiro, correcto en el rebote, buenos movimientos al poste. Le falta amoldarse al estilo de juego, entonces tendremos a un gran interior.

Moncasi:
Buen partido. Reboteó y defendió mucho mejor que Kickert, además de dejar destellos de calidad en la zona, con una colocación muy buena para anotar fácil.
Gran primer paso, hacia canasta, siendo el único interior atreviendose en la penetración.