17 sept. 2008

Derrota contra el Cai Zaragoza en Logroño

El CAI Zaragoza ha ganado este martes su segundo partido del Torneo Virgen del Valle en Logroño, ante el Kalise Gran Canaria, en un partido en el que los aragoneses han buscado más el triunfo y han estado más acertados en el juego exterior.

No obstante, la calidad de English en el Kalise estuvo a punto de dar un disgusto al CAI, que en la recta final del partido fue muy endeble y vio como su rival pasaba en poco tiempo de perder por 12 puntos a estar a un triple de ganar el partido.

El Kalise Gran Canaria tardó en reaccionar en los dos primeros cuartos y cuando quiso hacerlo ya tenía el partido cuesta arriba.

En los primeros diez minutos la intensidad defensiva del CAI impidió a los canarios estar cómodos sobre la pista, tanto que sólo llegaron a lanzar a canasta, de dos puntos, en cuatro ocasiones.

En realidad, sólo la anarquía de los aragoneses en ataque les impidió obtener una diferencia más clara al final de los primeros diez minutos (18-23), ya que alternaban buenas selecciones tiro con jugadas precipitadas y poco claras.

Pero lo corrigieron en el inicio del segundo cuarto, en el que mantuvieron su defensa y acertaron en tres triples consecutivos -dos de Lescano y uno de Lewis para lograr su máxima renta en el marcador, 27-41, a cuatro minutos y medio del descanso.

Sólo entonces reaccionó el Kalise, con más acierto en su juego exterior y un Savané que reclamaba su rango en la zona ante los pívots del recién ascendido.

Y con esos argumentos el Granca pasó en apenas tres minutos de ver el partido muy difícil a estar en él, ya que se retiró al vestuario con sólo tres canastas de desventaja.

Pero el Kalise no terminó luego de meterse en el partido, siguió sin atacar con ideas y en vez de igualar el partido quedó más en evidencia todavía.

Ventaja aragonesa

El CAI no regresó al campo preocupado, mantuvo su personalidad y pronto se aproximó a la decena de puntos de ventaja con un triple de Quinteros primero (41-49) y siguió así a poco de terminar el parcial (53-62), aunque en el último minuto robó dos balones y casi sentenció el choque (57-70).

Los canarios trataron de meterse en el partido en un último esfuerzo (64-70 en dos minutos del último cuarto), pero no lo consiguieron por su propia precipitación en ataque (65-74 a 6 minutos del final).

Parecía que el Kalise se había dado por vencido pero aún así, sin dar la sensación de hacer un esfuerzo máximo, estuvo cerca de arruinar todo el trabajo de los aragoneses, que vieron como se colocaba a cuatro (78-80) a falta de medio minuto.

Pero tampoco pudo hacer mucho más, y tampoco lo merecía por su apatía en muchos momentos del partido. Aún así, los canarios podrían ganar el torneo, aunque para ello deberían ganar al iurbentia por 12 puntos de diferencia.

Ficha técnica

Kalise Gran Canaria (78)
CAI Zaragoza (82)

Kalise Gran Canaria
: Fisher (9), Savané (8), Norris (5), Kickert (2), Moran (8) -quinteto inicial- Agustine (7), Jorge, Moncasi (6), Jaros, English (19), Sanders (11) y Fernández (3).

CAI Zaragoza: Philips (15), Victoriano (6), Quinteros (21), García (2), Lewis (13) -quinteto inicial- Lescano (7) Green (3), Arteaga (7), Pérez (3), Garcés y Guerra (5).

Árbitros: De la Maza, Sacristán y Peruga. Excluyeron por cinco faltas al jugador del Kalise Gran Canaria Melvin Sanders.

Incidencias: Alrededor de 400 personas en el Palacio de los Deportes, en la segunda jornada del trofeo Virgen del Valle.

Al no poder ver nada de estos partidos y no poder dar mi visión sobre lo jugado, pongo algunas opiniones sacadas del foro ACB hechas por foreros que si vieron el partido:

-(forero iñaki zubizarreta)- Augustine(Agustín para el speaker) jugó a medio gas y bastante poco. Supongo que andaría tocado y Maldonado dio más minutos a Moncasi y Kickert, que sinceramente, y por vuestro bien, espero que no jueguen mucho este año.
"La escopeta de feria" tiene bastante calidad en ataque y fue siempre capaz de crearse sus tiros. Metió al Granca en el partido con varias acciones espectaculares, pero falló los 2 triples claves, que posiblemente hubieran dado la vuelta al partido. Fue el mejor del Kalise en ataque, no obstante, estuvo flojete en defensa, pasando bloqueos por detrás y permitiendo a Quinteros anotar tiros fáciles.

En cuanto al resto, no me gustaron nada vuestros bases. Creo que Mario no ha mejorado nada desde que se fue de aquí, sigue con sus problemas en el bote, no aporta nada especial en la dirección y tiene unas grandes limitaciones en el tiro exterior(1/7 o por ahí). Norris debería ser el titular, pero ayer tampoco estuvo fino.
Moran me gustó. Aunque no le entraron sus tiros, se le ve como un todoterreno.
El "georgiano" aporta calidad a cuentagotas pero estuvo muy intermitente.
Moncasi y Kickert(cuyo fichaje no lo acabo de entender) estuvieron horrorosos, perdiendo balones tontos y haciendo sendos pasos.
Y por último, Savane. No se si rendirá lo que cobra, pero desde luego, el equipo sin él en pista es otro distinto al de cuando juega; gana la posición en ataque, cierra impresionante el rebote defensivo e intimida bastante. Por lo demás, lo que ya conoceis de él, su muñeca de piedra en los tiros libres. No obstante, será básico este año con vosotros y formará una buena pareja con Agustín.

-(forero athan)-
He visto el partido en directo en Logroño, y dios mio, es incomprensible que critiqueis a English, ha sido el mejor de largo del Kalise y además se ve que es el que más clase tiene,os ha mantenido en el partido el solito, mas de lo que los números puedan decir,que ya lo dicen...

El partido de Mario,nefasto, me ha dejado muy mala impresión,ofensivamente nulo.

Fisher a jugado un buen encuentro,y otro que me a decepcionado, aunque no mucho,por que ya lo había visto en los Magic, es Augustine, que no lo veo...

Savane no ha estado brillante pero tampoco lo ha hecho mal.

De todas maneras es solo un partido de pretemporada,muchas cosas pueden cambiar aun.