6 feb 2008

Enfrentamientos de la Copa del Rey

Hola amigos, aquí les dejo los enfrentamientos de la Copa del Rey, que se celebra en la ciudad alavense de Vitoria del 7 al 10 de febrero:

Cuartos de final

Jueves 7 de febrero

C: TAU Cerámica - Unicaja (19:00 h.)
B: iurbentia Bilbao Basket - AXA Barcelona (21:30h.)

Viernes 8 de febrero

A: DKV Joventut - Pamesa Valencia (17:45 h.)
D: Real Madrid - Akasvayu Girona (20.00h.)


Semifinales

Sábado 9 de febrero

Semifinal C-B (17:30h.)
Semifinal A-D (20:00h.)


FINAL

Domingo 10 de febrero

Final (18:ooh.)

La foto: debut de Pau como laker


Todavía me cuesta asimilar que Pau haya fichado por un equipo de la talla de Los Angeles Lakers, cuando se anunció en todos los medios la noticia sonaba a broma pero al final acabó siendo cierto y no un rumor propio de estas fechas en la NBA antes de llegar a la Deadline.

En su debut la actuación de Gasol no pudo ser mejor, 24 puntos con 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos, aparte de salir como titular. Se le vio con ganas, motivado ante una nueva etapa en la liga norteamericana y con la esperanza y el optimismo puesto en el futuro de cara hacia los play-off.

Ya colgaré dentro de una semana un artículo comentando la primera semana de Pau como laker y el futuro que tan optimista se le presenta al catalán.

20ª jornada ACB (2 y 3 de Febrero)

Resultados, estadísticas, resúmenes y clasificación:

MMT Estudiantes 79 - AXA Barcelona 86 ACBtv
Grupo Capitol Valladolid 77 - DKV Joventut 100 ACBtv
Kalise Gran Canaria 86 - iurbentia Bilbao Basket 74 ACBtv
Akasvayu Girona 66 - Vivemenorca 63 ACBtv
Grupo Begar León 81 - Unicaja 91 ACBtv
Ricoh Manresa 64 - Pamesa Valencia 82 ACBtv
Alta Gestión Fuenlabrada 76 - Cajasol 69 ACBtv
Real Madrid 80 - TAU Cerámica 82 ACBtv
Polaris World Murcia 78 - CB Granada 71 ACBtv


MVP de la jornada: Nik Caner-Medley (Kalise Gran Canaria) --> ACBtv

¡Top 5 de la jornada! --> ACBtv

Bonus de las mejores jugadas --> ACBtv


Clasificación:



Jordi Trias, el último MVP de la Copa del Rey --> ACBtv

Trade de Gasol a los Lakers

Todos sabíamos que la marcha de Gasol de Memphis estaba cantada, ahora nadie pensaba que se fuera hacerse realidad tan pronto y a un equipo de la envergadura e historia de los Lakers. En mi opinión ambas partes salen beneficiadas, por una parte los Lakers se llevan a un jugador que rendirá a gran nivel a corto y medio plazo, que puede alternar las posiciones de 4 y 5 y además cargaran con un contrato que no les supone endeudamiento alguno. Con Gasol los Lakers completarán un muy buen juego interior; se consigue paliar la falta de tiro de Bynum teniendo un jugador más abierto y rápido como es el español, se retirará a la posición natural de alero Odom, ganando consistencia y rebote en ese puesto y sobretodo aumentarán las posibilidades de tiro y penetración de los jugadores exteriores angelinos, debido a la gran visión de juego de Pau. Este es uno de los motivos claros por cual los lakers han adquirido a Gasol, tener un jugador capaz de atraer la atención de los rivales, y desde los postes bajos y altos distribuir juego y asistir. Esto supondra una gran mejoría para los lakers, ya que hasta ahora dependían más bien de las individualidades y no de un juego elaborado.


Por otro lado Memphis suelta a un jugador que no estaba a gusto en el equipo y se deshace del contrato mas costoso del roster, lo que le permitirá al equipo tener un gran espacio salarial, indicado sobretodo para la más que posible venta de la franquicia. Lo menos destacable es la llegada de kwame brown, aunque se liberarán de su salario a final de temporada, y de Aaron mckie, actualemente en los sixers pero sin expectativas de que llegue a Memphis. Por el lado positivo, tenemos la llegada de un base escolta al estilo Brandon Roy, como es Javaris Crittenton el cual en un par de años puede ser un un gran referente y sobre todo la importancia de este trade radica en que los Grizzlies se hacen con dos primeras rondas de Draft, con las cuales se podrá constituir un buen equipo alrededor del núcleo formado por Kyle lowry, Mike Conley y Rudy Gay. Añadir también que los derechos de Marc Gasol son traspasados a Memphis, por lo que el equipo de Tennessee se asegura un buen 5 para el futuro. En definitiva todos contentos, los Lakers porque de esta manera aumentan considerablemente sus opciones de anillo y los Grizzlies porque liberan sueldos y comienzan un nuevo ciclo de reconstrucción en el equipo.