8 feb 2008

Palmarés de la Copa del Rey

Palmarés de la Copa del Rey de todas las temporadas con los finalistas, el resultado y la sede:



(Nota: picar encima de la foto)

8 de Febrero, segundo día de Copa

Hola amigos, segundo día de Copa en Vitoria y aquí les dejo toda la información que concierne a los dos partidos de cuartos que faltan.


Real Madrid - Akasvayu Girona

Aquí tienes toda la información sobre el enfrentamiento entre el primero y el último clasificado para la Copa. Y en ACBtv tendrás la previa: Real Madrid vs Akasvayu Girona

Real Madrid 73 - Akasvayu Girona 60 ACBtv

Aquí tienen toda la información relativa al encuentro jugado entre el Real Madrid y el Akasvayu Girona con declaraciones, estadísticas y vídeos.

Bullock rompe el partido ante el Girona

La otra mirada del Real Madrid - Akasvayu Girona





DKV Joventut - Pamesa Valencia

Aquí podrás acceder a toda la información sobre un duelo muy interesante en la Copa. Y en ACBtv podrás ver la previa del enfrentamiento: DKV Joventut vs Pamesa Valencia

DKV Joventut 84 - Pamesa Valencia 59 ACBtv

Aquí tienes toda la información sobre el post-encuentro con estadísticas, declaraciones y vídeos.

Triplazo de Ruben Douglas

Los muelles de Moiso

La otra mirada del DKV Joventut - Pamesa Valencia

Copa del Rey 2008, el análisis

Breve análisis de los partidos de hoy:


DKV Joventut - Pamesa Valencia

DKV Joventut: Fue el mejor equipo ACB en el primer tercio de competición, pero algunas derrotas posteriores les hizo perder el liderato de la competición. Caracterizados por un juego rápido, eléctrico y vistoso, basan su poderío ofensivo en el dúo Ricky Rubio-Rudy Fernández, el alero Lubos Barton y el pivot Hdez. Sonseca. A su vez cuentan con uno de los mejores banquillos ACB con jugadores de la talla de Demond Mallet, Pau Ribas, Ferran Laviña, Jerome Moiso o Hendrik Jagla. Pienso que es uno de los equipos más entonados en todos los aspectos, además cuentan con el factor de tener al jugador más en forma en España ahora mismo (Rudy). Puntos débiles: la "Rudydependencia" y los problemas que tienen para jugar lento en cancha.



Pamesa Valencia: Llega en gran forma a la Copa tras una gran remontada en la segunda parte de la primera vuelta, tras un más que dubitativo comienzo. En su roster tienen probablemente algunos de los jugadores más peligrosos de la ACB, como el base Shammond Williams, el tirador Ruben Douglas o el ala-pivot Dejan Milojevic. El entrenador Fotis Katsikaris dispone además de jugadores que en cualquier momento pueden dinamitar un partido; Albert Miralles, Albert Oliver, Victor Claver, Stanko Barac o Mindaugas Timinskas son buen ejemplo de ello. Por ahora es un equipo que ha demostrado que puede jugar de diferentes maneras, pero preferentemente utilizan un juego de transiciones rápidas que tiene como objetivo buscar buenas posiciones de tiro. Se le puede achacar como punto débil una defensa un poco permisiva y sobre todo las faltas de concentración que demuestran en los momentos calientes de los partidos.




Real Madrid- Akasvayu Girona


Real Madrid: Lider indiscutible de la ACB, a priori gran favorito para ganar la Copa. Juegan siempre de forma muy ordenada y nunca pierden la compostura en los partidos vitales. Además el equipo está muy bien estructurado con un par de jugadores de calidad por puesto. Destacar el buen momento de Kerem Tunceri, la pareja de escoltas Charles Smith y Luis Bullock, Alex Mumbrú en el puesto de alero y Axel Hervelle y Felipe Reyes en el juego interior. Sin duda la mejor arma del Madrid es la capacidad que tiene de controlar los partidos y de que todos los jugadores aporten y se sientan importantes, por lo que no existe un jugador estrella verdaderamente, aunque en la teoría Luis Bullock ejerce de ello. En pocos puntos flaquea este equipo, quizás cerrar el rebote defensivo sea uno de sus mayores problemas, más cuando su center puro Lazaros Papadopoulos está lesionado para toda la Copa.



Akasvayu Girona: Posiblemente éste sea uno de los equipos que llegue con más problemas a la Copa, no tanto por su rendimiento en ACB, un tanto irregular pero acorde a las expectativas del equipo, si por los problemas extradeportivos de salidas y entradas de jugadores. La verdad es que no tienen una forma de juego definida, pero casi todas las bolas del equipo pasan por Marc Gasol, auténtico líder del conjunto catalán. Éste es, a todas luces, el jugador a vigilar por los contrarios, ya que su presencia en la zona es tremenda. Por otro lado cuentan con uno de los bases más en forma de la competición, Victor Sada, un alero de garantías como Fernando San Emeterio y los chispazos de anotación de Arriel McDonald. En el banquillo gerundes tenemos jugadores que cumplen perfectamente su rol como Mourice Whitfield, Roman Montañez, Branko Cvetkovic o Erik Daniels. El mayor peligro de este equipo son las grandes rachas que pueden coger algunos de sus jugadores, mientras en el lado negativo, están las dificultades que tienen en el juego interior con sólo dos jugadores de garantías tras la marcha de Jackson Vroman y las carencias en el tiro exterior tras el corte de Jarod Stevenson y el reposicionamiento al puesto escolta de Arriel McDonald.