9 feb 2008

9 de Febrero, semis en Vitoria

Y ya se disputaron las semifinales de la Copa del Rey con dos vencedores, el TAU Cerámica ante el peleón iurbentia Bilbao Basket y el DKV Joventut ante un Real Madrid que se desesperó en el final del partido.


--> TAU Cerámica 68 - iurbentia Bilbao Basket 66 ACBtv

Aquí encontrarás toda la información sobre el derby vasco en la primera semifinal de la Copa del Rey, con estadísticas, declaraciones, vídeos... y un aplauso para el iurbentia Bilbao Basket, ejemplo claro de que la constancia tiene siempre su premio, de chapeau para los bilbaínos.

Las dobles figuras de Pete Mickael

La otra mirada del TAU Cerámica - iurbentia Bilbao Basket



--> Real Madrid 76 - DKV Joventut 81 ACBtv

Aquí toda la información sobre la segunda semifinal, estadísticas, vídeos y declaraciones de un partido muy emocionante y típico de la Copa.

Triple inverosímil de Rudy Fernández

La celebración de la Penya

La otra mirada del Real Madrid - DKV Joventut

Semifinales de la Copa del Rey 2008

Análisis de las semifinales de la Copa:


TAU Cerámica - iurbentia Bilbao Basket

A priori la semifinal mas desequilibrada, con un Tau que sufrió hasta el final para poder ganar al Unicaja, pero que demostró una gran claridad de ideas y un patrón de juego muy definido. Como se esperaba Sergi Vidal e Igor Rakocevic tiraron del carro durante todo el partido. Por contra muy flojo partido de los bases y en teoría del estilete interior, Tiago Splitter. Nota positiva el partido de Muoneke decidiendo el final del partido con un triple y un dos más uno. Por su parte el Bilbao dio la sorpresa y llega con grandes ánimos a este partido. Con un Marcelinho Huertas en estado de gracia y todo el bloque del equipo aportando, seguro que se lo pondrán complicado al Tau. Destacar la mala suerte de Luke Recker que se perderá el partido por lesión y estará 6 semanas de baja.



Real Madrid- DKV Joventut

Semifinal muy igualada con dos conjuntos que ganaron sobradamente sus partidos anteriores, aunque se denotan claras diferencias en el juego de uno y de otro. El Madrid tuvo claros problemas en los dos primeros cuartos para doblegar al Girona, y sólo se pudieron ir en el marcador cuando Louis Bullock y Charles Smith empezaron a funcionar. También tuvo una actuación sobresaliente el dúo interior Felipe Reyes-Axel Hervelle que pudieron contrarrestar el poderío de Marc Gasol. Por contra, nada que decir del Joventut, arrolló totalmente al Pamesa Valencia desde el minuto 1, con un trabajo de equipo perfecto y las ya sabidas actuaciones estelares de Ricky Rubio, Rudy Fernández y Hdez. Sonseca. Por todo ello, esperamos un partido muy igualado en el día de hoy.