16 mar 2008

Jason Kidd "Mr Triple Doble"

Aquí les dejo un recorrido en imágenes de la carrera de Jason Kidd en la NBA, la carrera de un gran base, de un jugador total.


Dándole la mano a David Stern tras ser seleccionado en el segundo puesto en el Draft de 1994 por los Dallas Mavericks. Su periplo universitario lo pasó en la Universidad de California.


En su año de Rookie, Kidd promedió 12 puntos, 7'7 asistencias y 5'4 rebotes por partido en casi 34 minutos de media. Jason jugaría en los Mavericks 2 temporadas y media.


Aquí lo vemos posar con el premio al Rookie del Año, galardón que compartió con el por entonces piston, Grant Hill.


¿Raro con el pelo así verdad? Aquí Jason puede que prescindiera de su estilista. Tras dejar Dallas, Kidd ficha por los Phoenix Suns donde permanece 4 temporadas y media hasta el 2001.


Jason Kidd es toda una institución en Nueva Yersey. Ídolo de un equipo donde ha jugado durante 6 temporadas y media. Llevó al equipo a dos finales de la NBA, 2002 y 2003, perdiendo las dos ante los Lakers y los Spurs.


Durante esta temporada, en un traspaso múltiple, Jason Kidd ha vuelto a recalar en el equipo que lo drafteó hace 14 años para dar un salto de calidad que ayude a ganar el anillo junto con Dirk Nowitzki. Kidd es un gran base, con una gran visión de juego, un tiro no muy depurado pero efectivo cuando el equipo lo necesita, un todoterreno de 1'90 que atrapa más rebotes que los pívots de su equipo... es Mister Triple Doble... es Jason uno de los mejores bases de la historia de la NBA y un más que posible Hall of Fame.

Lo ha dicho... (I)

Aquí tienen una larga lista de célebres frases que sin querer o queriendo se han soltado en la NBA. Son frases típicas de la torpeza, de la confusión, de la ignorancia. Otras son dardos envenenados... pero te ríes y mucho con algunas. No tiene desperdicio, lo ha dicho...


"Todos los jugadores de esta Liga estan mal pagados. Incluso Kevin Garnett estaba mal pagado cuando le daban 28 millones de dólares al año" (Sam Cassel)

"Si no hubieses tenido un buen tiro no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo" (Charles Barkley sobre Steve Kerr)

"Tracy McGrady hace cosas que nunca he visto hacer a nadie, sea del planeta que sea" (Bill Walton)

"Tengo más hambre que un somalí" (Stephen Jackson, al preguntarle por su espíritu ganador)

"Se limita a estar quieto ahí abajo, pero es bastante efectivo" (Ray Allen sobre Shawn Bradley)

"Al menos hicimos que nos metieran menos de 100 puntos" (Larry Brown, después de perder un partido por 93-61)

"Estoy aterrorizado. Creo que soy el mejor jugador de este equipo" (Scott Hastings, en la primera temporada de Miami Heat en la NBA)

"Me imagino que añadiremos sus datos a nuestro scouting para que no nos vuelva a pasar" (Jalen Rose después de que Kobe Bryant anotase 81 puntos a sus Raptors)

"Lo mejor que puedes decir de Charlie Ward es que al menos no es Chris Childs" (Bill Walton)

"No lo sé, pero al menos pareceré más sexy en la playa" (Julius Hodge, cuando le preguntaron si los 20 kilos de músculo que había ganado en el gimnasio le iban a ayudar sobre la cancha)

"No lo sé, no me lo han dicho aún" (Brandon Armstrong, cuando le preguntaron en qué pierna sufría la tendinitis)

"Saltar" (Scott Skiles, cuando un reportero le preguntó qué podía hacer Eddy Curry para ser un mejor reboteador)

"Pásasela a Shaq" (Bill Walton, cuando le preguntaron qué consejo le había dado a su hijo Luke para tener éxito en la NBA)

"A la gente negra no le dejan acercarse demasiado a la mansión del gobernador de Alabama a no ser que sea el día que toca limpiar el edificio" (Charles Barkley)

"Te tomas un zumo y sale que estás limpio" (Lamar Odom, sobre los tests antidrogas)

"Agradezco a mis compañeros que dejasen escapar a los hombres que defendían para que les parara yo" (Alonzo Mourning tras ser elegido mejor defensor de la temporada)

"O me ha crecido el pie la última noche o me han traído zapatillas de juego de mujer. Bueno, puede que piensen que juego como una mujer, es otra posibilidad" (Scott Brooks)

"No sé nada de Angola. Bueno sí, que están en problemas" (Charles Barkley, antes de jugar contra ellos en Barcelona'92)

"Charles Barkley y yo tenemos la certeza de que no seremos traspasados a otro equipo. Él lo tiene por escrito en su contrato. A mí no me hace falta. Sé que ningún equipo me quiere" (Joe Kleine)

"Karl Malone ha pasado más tiempo en el gimnasio del que Corey Maggette lleva vivo" (Bill Walton)

"Esperaba que esta vez hubiesen usado algo original para ponerme en la lista de lesionados. No sé, algo como caspa crónica" (Mark Pope)

"Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el 12º hombre de un equipo" (Mark Pope)

"Toca algo de Picasso" (Chris Morris, en una fiesta de la NBA, a un pianista intentando impresionar a una tía)

"Tengo una familia que alimentar" (Latrell Spreewell, tras rechazar una oferta de 21 millones de dólares)

"No creo que se deprima por eso, juega en los Knicks" (Charles Barkley, después de que Nate Robinson fallara un mate en el concurso de mates)

"Muchas veces me mencionan en la misma frase que a Michael Jordan. Dicen: "Se parece más a un Scott Hastings que a un Michael Jordan" (Scott Hastings)

Basketcinéfilos

Hola amigos, es necesario abrir una sección cinéfila en este blog sobre el mundo de la canasta. He visto la mayoría de pelis de basket prácticamente y la lista más o menos es extensa así que en este rincón iré colgando todas las películas, de las que tengo constancia, que estén relacionadas con el mundo de la canasta.

No adelantaré títulos, será una breve apreciación sobre los detalles de la peli (director, reparto, año, etc), una pequeña sinopsis y mi comentario sobre la película con una nota final del 1 al 10. Puede que esa nota tenga una influencia subjetiva porque cada uno ve y entiende la película de distinta manera.

Colgaré instántaneas de las pelis, portada de las mismas y no sé que más se me podría ir ocurriendo. En total, ahora mismo, tengo una lista preparada de unas 25 películas aproximadamente, que iré colgando de vez en cuando.

Espero que les guste esta nueva sección. Un saludo.

3, 2, 1... y ¡Acción!