31 mar 2008

Cuartos de final Euroliga 07/08

Por falta de tiempo no he podido hacer una previa de estos cuartos de final, así que colocaré solamente los emparejamientos y jugadores a seguir por parte de ambos equipos. Ya cuando llegue la final four, si preparé un análisis de los equipos en competición para así seguir en condiciones la competición de más prestigio del continente europeo. Estos partidos (ida y vuelta) serán los días 1 y 3 de abril (esta misma semana), más el día 10 de abril en caso de que haga falta desempate.




Montepaschi Siena-Ulker Estambul

Jugadores a seguir: Shaun Stonerook, Romain Sato y Terrel Mcintyre por los italianos y Willie Solomon, Tarence Kinsey, más los turcos Semih Erden, Damir Kaan y Ogus Savaz por el conjunto turco.



Tau Vitoria-Partizan Belgrado

Jugadores a seguir: Pincipalmente Igor Rakocevic, Pete Mickeal y Tiago Splitter por los vitorianos y Milt Palacio, Novica Velickovic y el coloso Nikola Pekovic por los serbios.



Maccabi Tel-Aviv-FC Barcelona

Jugadores a seguir: Por parte de los hebreos, sobretodo Terence Morris, Nikola Vujcic, Will Bynum y más en la sombra Esteban Batista y David Bluthenthal. El Barsa por contra cuenta principalmente con armas como Jaka Lakovic, Gianluca Basile, Ersan Ilyasova o Roger Grimau.



CSKA Moscú-Olympiakos

Jugadores a seguir: Los rusos cuenta con tal equipo, que es difícil destacar alguno. Cuenta con el mejor núcleo de jugadores de Europa (David Andersen, Theodoros Papaloukas, Nikolaos Zisis, Matjaz Smodis, Ramunas Siskauskas, JR Holden, Trajan Langdon o Marcus Goree). En el lado contrario los helénicos afrontan este duelo con una plantilla más corta pero con jugadores consagrados (Arvydas Macijauskas, Lynn Green, Roderick Blakney, Qyntel Woods, Ioannis Bouroussis o Milos Teodosic).

Inolvidable Petrovic

Precioso vídeo de Drazen Petrovic, sobre todo aparecen imágenes de él en sus inicios con el equipo de su ciudad natal, el Sibenka Sibenik, y con la mítica Cibona de Zagreb. Para los que no habíamos nacido en esos años, es de agradecer que se cuelguen vídeos como el siguiente y que se hable mucho sobre un jugador único. Desde que sigo el basket siempre me ha interesado saber cosas sobre Drazen, porque su carácter indomable no tenía rival, su técnica era adelantada para esos tiempos y el baloncesto que vivieron muchos gracias a él ahora mismo no tendría precio porque no habrá otro Petrovic. Es el jugador que todos odiaban pero que a todos les hubiese gustado tener y conocer, porque Drazen Petrovic fue un jugador que era baloncesto de pies a cabeza.




Ya colgaré más cosas sobre Drazen Petrovic en el Blog porque su historia hay que conocerla.