12 abr 2008

Ya tenemos semifinales de la Copa ULEB

En el día de ayer se disputaron las cuatro eliminatorias de cuartos de final en la ciudad de Turín con los siguientes resultados:

Besiktas 60- Galatasaray 61

Partido muy igualado entre los dos conjuntos turcos liderados ambos por sus estrellas extranjeras. Los blanquinegros del Besiktas liderados por Preston Shumpert y Pedrag Drobnjak (17 pt ambos) pusieron en jaque al potente cuadro del Galatasaray, pero éstos gracias al escolta Robert Hite (22 pt) y la actuación combinada de sus pivot Charles Gaines (8 pt, 10 reb) y Chris Owens (8pt, 5 reb) dieron el arreón final en el último cuarto para llevarse el partido.


Estadística del partido


Video de la jugada ganadora del partido por Cuneyt Erden:





DKV Joventut 77- Pamesa Valencia 67

Partido sin historia el visto anteayer por los dos equipos españoles, con un Joventut barriendo literalmente a su contrario en los 4 cuartos del partido. Durante tres cuartos de partido los badaloneses mantuvieron rentas de 20 puntos de diferencia, que sólo a final de partido decayeron debido a la relajación que otorga tener el partido ganado. Excepcional partido de todo el conjunto del Joventut con unos destacados Ricky Rubio, Hdez-Sonseca, Demond Mallet, Lubos Barton y Jerome Moiso. Por parte taronja, sólo Shammond Williams y Ruben Douglas dieron la cara y mantuvieron cierta esperanza de remontada, en un partido que sera recordado por la incompetencia general de la plantilla valenciana.


Estadística del partido



Dinamo Moscú 78- PGE Turow 63

Control absoluto de la situción el llevado por los rusos en este partido, dejando ver a las claras el poder de su plantilla ante un Turow que dejó en evidencia la cortísima rotación que posee. Milos Vujanic, Robertas Javtokas y Henry Domercant camparon a sus anchas por el pabellón turinés e hicieron insuficiente el gran partido hecho por las dos estrellas del equipo polaco, David Logan y Thomas Kelati. En definitiva partido sencillo para los rusos que tras el descanso se disparaban en el marcador y dejaban sin opciones al equipo revelación de esta edición de la Uleb Cup.


Estadística del partido



Akasvayu Girona 75-Unics Kazan 66

El otro equipo español, Akasvayu Girona se clasificaba en el día de ayer tras ganar no sin dificultades al conjunto ruso del Unics Kazan. El partido se puede dividir en dos fases, una que se corresponde con la primera parte del partido que se de desarrollo con tremenda igualdad entre los dos equipos. Y una segunda parte en la que los catalanes se iban poco a poco en el marcador hasta conseguir una renta que les permitía afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Como de costumbre el coloso de Marc Gasol se impuso balo lo aros contando además con la inestimable ayuda de Arriel Mcdonald, Branko Cvetkovic e Ivan Radenovic. Los rusos, por su parte jugaron como bloque y eso se noto en la repartida anotación que se observa en el boxscore, con cuatro jugadores por arriba de los 10 puntos, Tariq Kirksay, Serguey Chikalkin, Dusko Savanovic y Virgil Stanescu. Esta equitativa distribución de puntos no les ayudo a ganar la victoria, ya que echaron en falta un par de referentes en anotación claros.


Estadística del partido



Las semifinales de hoy quedan así:

DKV Joventut-Galatasaray

Dynamo Moscú-Akasvayu Girona