23 abr 2008

Cromos aleros NBA






Los 10 mejores mates de la historia

Hace un tiempo, la Gigantes publicó una serie de posters con los 10 mejores mates de la historia en un coleccionable que tengo bien conservado en mi habitación. Los posters están colgados en un formato bien grande y además le asigné a cada mate un vídeo del concurso. Espero que les guste.

1. Michael Jordan (Chicago, 1988)


El vuelo eterno de Michael Jordan, saltando desde la línea de tiro libre y flotando majestuoso hasta el aro. "Jumpman" revalidó título en una final en casa ante Jerome Kersey.




2. Vince Carter (Oakland, 2000)


Tras dos años sin concurso, Carter firmó el más completo de la historia: 5 mates impactantes. En éste, pase de su compañero y primo T-mac, se pasa el balón entre las piernas y ...¡boom!




3. Andre Iguodala (Houston, 2006)


Difícil innovar. Iguodala lo hizo: Iverson lanzó el balón a la parte posterior del tablero y voló para hundirlo. Ganó Nate Robinson, pero este mate fue el mejor del concurso.




4. Dominique Wilkins (Miami, 1990)


Cinco años después, Dominique volvía a ganar. Memorable doble finta en el aire (sube-baja-sube), incrustando el balón de espaldas al aro. Kenny Smith, gran finalista.




5. Spud Webb (Dallas, 1986)


Del suelo al aro casi cabían dos Spud Webb (escasos 1.70 metros). Ganó a su colega Wilkins en todo tipo de piruetas: en ésta acabó a dos manos y de espaldas.




6. Brent Barry (San Antonio, 1996)


¿Desde más lejos que Jordan o el Dr.J? Eso parece revisando las imágenes de esta proeza desde el tiro libre. Blanco, pero elástico como pocos y encima en chándal.




7. Jason Richardson (Philadelphia, 2002)


Con 21 años asombró con un concurso pletórico. Balón entre las piernas, cabeza a la altura del aro y brazos potentes para quemar la red. Espectacular.




8. Julius Erving (Denver, 1976)


Primer concurso de mates de la historia en el noveno All-Star ABA. Dr.J voló desde el tiro libre tras correr la pista. No es muy buena la imagen pero ahí queda el vídeo.




9. Larry Nance (Denver, 1984)


Inauguró el palmarés NBA de "dunkers" combinando potencia, elegancia, coordinación y vistosidad. Molinillo repleto de fuerza. ¡Pobre aro!




10. Desmond Mason (Washington, 2001)


Cogió el testigo de Carter con unos mates escalofriantes. Parecía quedarse suspendido en el aire. "Tomahawk" espeluznante.

31ª jornada ACB (19 y 20 de Abril)

Resultados, estadísticas, resúmenes y clasificación ACB:

MMT Estudiantes 68 - Alta Gestión Fuenlabrada 72 ACBtv
Grupo Capitol Valladolid 69 - TAU Cerámica 92 ACBtv
Pamesa Valencia 85 - iurbentia Bilbao Basket 73 ACBtv
Vivemenorca 69 - Real Madrid 92 ACBtv
Cajasol 83 - CB Granada 78 ACBtv
AXA Barcelona 68 - Unicaja 67 ACBtv
Akasvayu Girona 82 - Grupo Begar León 81 ACBtv
DKV Joventut 94 - Kalise Gran Canaria 69 ACBtv
Ricoh Manresa 81 - Polaris World Murcia 63 ACBtv



MVP de la jornada: Marc Gasol (Akasvayu Girona) --> ACBtv

¡Top 5 de la jornada! --> ACBtv
Bonus de las mejores jugadas --> ACBtv

Clasificación:



Cheerleaders, la salsa de la ACB --> ACBtv

Triple doble con Sergio Scariolo, entrevista a fondo con el entrenador italiano del Unicaja Málaga en ACBtv. Un entrenador que tantos años lleva en la ACB y que varios éxitos ha cosechado.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte


Tres magos y un objetivo: el MVP --> ACBtv

Real Madrid - AXA Barcelona: ¡un partidazo! --> ACBtv