1 may 2008

Final Four Euroliga 2008

Después de un pequeño impass en el blog por diferentes motivos, hoy vuelvo para colocar los horarios, más una breve descripción de las semifinales de mañana dentro de la Final Four de la Euroliga que se va a disputar este fin de semana en Madrid.

Montespachi Siena-Maccabi Tel Aviv (18:00, por teledeporte)

Siendo objetivos, el Maccabi Tel-Aviv tiene mucho mejor plantel y un poderío tanto en el quinteto titular como en el banquillo muy superior al que ostenta el equipo italiano. Nombres como los de Nikola Vujcic, Terence Morris, Will Bynum, Vonteego Cummings, Yotam Halperin o David Bluthenthal parecen suficientes para poder superar a la compacta escuadra de Siena. Pero no lo tendrán facil, ya que si por algo se caracteriza al Montepaschi es por su garra, lucha y afan de victoria, algo que muchas veces se convierte en un factor vital. También hay una diferencia bastante palpable entre estos dos equipos y es el tipo de juego. Mientras los hebreos se caracterizan más por un juego rápido, que busca sin pausa al jugador mejor colocado para anotar y donde las individualidades son regularmente que salvan el equipo; el equipo de Siena alude a un juego de equipo mucho más elaborado, paciente donde además no existen grandes individualidades ni jugadores donde recae la responsabilidad entera del equipo. Esos jugadores tienen nombre propio y destacan entre los demás Romain Sato, Bootsy Thornton, Ksistof Lavrinovic, Shaun Stonerook o Terrell Mcintyre. Concluyendo, partido con plantillas y estilos de juego opuestos, pero que si nos paramos a mirar las evoluciones de ambos equipos no damos cuenta que estamos ante un duelo de lo más igualado.


Vujcic puede ser el jugador desequilibrante del partido si le dejan pensar




Tau Vitoria-CSKA Moscú (21:00, por TVE 2)

Probablemente esta semifinal sea la mas desequilibrada de los dos,ya que el CSKA ahora mismo tiene un bloque de jugadores increíble. Por destacar algunos nombres de los moscovitas como David Andersen, Trajan Langdon, Ramunas Siskauskas, JR Holden, Papaloukas y Zisis... lo que nso hace pensar que el Tau lo va a tener más que difícil. A eso hay que añadirle que el sistema de juego de los rusos nunca deja cabo sueltos, juegan siempre para ganar y si es posible con la mayor diferencia posible, o sea, que si el rival se despista un poquito ya sabe que le puede caer una buena tunda. Contra esto tendrá que luchar duramente los jugadores del Tau, intentando sobretodo socavar el gran equilibrio entre la defensa y el ataque que posee el CSKA. Para ello deberan contar con que todos sus efectivos hagan un buen partido, en especial sus dos o tres jugadores más importantes. Ellos son Igor Rakocevic, Tiago Splitter y Pete Mickeal los cuales tendran unos duelos estelares con sus correspondientes parejas de baile en el partido de mañana. Destacar el duelo entre aleros Mickeal-Siskauskas, donde seguro que saltaran chispas y puede ser un elemento clave que zanje las dudas que se desarrollen en el encuentro. Por otro lado, creo que las unicas posibilidades de victoria del Tau pasan por controlar el rebote, no solo el propio sino incluso el ofensivo y parar un poquito en este aspecto a Van den Spiegel o Marcus Goree, sobretodo a éste último y por una defensa lo más asfixiante y pegajosa posible, intentado cortar las lineas de pase, robar balones, salir en contraataque y anotar canastas con facilidad. Con esto se corre el riesgo de cometer faltas y dejar muchas veces a jugadores solos por el tema de las ayudas, pero posiblemente aqui radiquen la posibilidades de victoria de los vitorianos, ya que se torna muy claro que el que le juega de tu a tu con las mismas armas al CSKA, normalmente sale perdiendo.


Mickeal tendra el compiclado papel de parar a la estrella rival, Siskauskas.