24 may 2008

Apuntes NBA

- Lebron fuera de combate.

Han pasado varios días desde que los Cleveland Cavaliers de Lebron James fueron eliminados por el Big Three de Boston y me surje la duda de si verdaderamente el conjunto Ohio hizo bien enacompañar a su estrella de los jugadores provenientes del rocambolesco traspaso de hace unos meses, entre los que llegaron entre otros Delonte West o Wally Szcerbiak. Siendo sinceros la temporada de Cleveland ha sido buena, mas cuando ha estado apunto de eliminar a los bostonianos en el septimo partido, pero no termino de ver la fluidez en su juego. James juega practicamente solo, a excepcion de las ayudas de Ilgauskas, Varejao o Joe Smith. Se ha notado mucho la baja de Drew Gooden y posiblemente los elementos para que este equipo sea completamente determinante se basaran sobretodo en un reestructuración buscando jugadores más jovenes y talentosos que congenien con el estilo de juego propio del equipo. Aún así preveo para tiempo la ya conocida Lebrondependencia.



Lebron todavía no tiene estabilidad en la plantilla de su equipo, ¿la conseguirá el proximo año?


- ¿Detroit o Boston?

Esa es la cuestión; complicada pregunta para responder ya que estamos ante una eliminatoria superigualada, con el Big Three dando primero primero y Detroit respondiendo después. Por un lado el juego colectivo, minucioso y preciosista de Flip Saunders con un quinteto que todos sabemos de memoria y por otro lado el caudal ofensivo infinito de Pierce&Garnett&Allen. Especial atención a tres cosas en este momento de empate: 1. La defensa de Wallace a Garnett y de Prince a Pierce serán vitales para las posibilidades de los de Michigan, ya que no cuenta con tantas posibilidades en ataque y necesitarán parar de cualquier manera a los estiletes verdes. 2. Duelo particular entre los escoltas Ray Allen y Rip Hamiltom, el primero un poco de capa caída tras unos últimos partidos de play-off flojos y el segundo renaciendo en anotación y liderazgo cuando su equipo más lo necesita. 3. Experiencia vs Necesidad. Lo explico, Detroit ya tiene mucha experiencia en estas lides (anillo incluido) y probablemente juegue con la tranquilidad de saber que hacer en cada momento, mientras Boston tiene la inevitable necesidad de ganar el anillo tras la multimillonaria operación de traer a los ínclitos conocidos. Esta ansia por ganar deben controlarla sino tendran problemas.



Rip Hamilton vuelve por sus fueros, su aportación sera vital si Detroit quiere ganar


- Spurs, sin capacidad de respuesta.

Eso es lo que parece tras ver los dos primeros partidos en los que los Lakers y en especial Kobe Bryant han campado a sus anchas. Exceptuando parte del primer partido en la que Spurs controlan gran parte del tiempo, antes de que los californianos remontaran de forma épica, en general el juego ha tenido un dueño claro y ese ha sido la franquicia que comanda Bryant. Ni Tim Duncan ni Tony Parker han desempeñado el trabajo que se les otorga a priori y por ahora los Lakers los tienen relativamente parados. En el otro extremo esta Manu Ginobili, el cual esta haciendo unos play-off muy buenos, llevandose en muchas ocasiones el equipo a su espalda. Por otro lado gran eliminatoria en conjunto de los Lakers con un regular Bryant, los interiores Gasol y Odom cumpliendo y la ayuda exterior de Walton, Farmar y Vujacic que por ahora estan pudiendo con el backourt de San Antonio. La eliminatoria es fácil de suponer en cuanto a su resultado final. Si Duncan y Parker entran en acción y la defensa de Bowen sobre Bryant empieza a funcionar las posibilidades de estos aumentarán por mil, aunque como muchos preveemos, los Lakers no dejarán que esto ocurra e intentarán mantener el rendimiento actual, el cual casi les llevará de seguro hacia la final.



Bowen no esta defendiendo al nivel esperado, su presión sobre Bryant se hace necesaria para las opciones de remontada de los Spurs.