3 jun 2008

Pepu destituido

Mala noticia para la selección española de baloncesto. José Vicente Hernández, llamado cariñosamente Pepu, ha sido cesado como seleccionador absoluto en la mañana de hoy y por ahora todos los aficionados y seguidores de la selección nos encontramos confusos y pedimos un:

¿Por qué?

En una rueda de prensa realizada por el presidente de la federación Jose Luis Sáez esta mañana, se han expuesto las razones por las que se ha decidido un secreto a voces:

Tras analizar la situación creada a raíz de las últimas declaraciones públicas de José Vicente Hernández, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido la no continuidad del seleccionador absoluto masculino, y lo ha hecho en base a las siguientes consideraciones:

1) El incumplimiento por parte de José Vicente Hernández de compromisos contractuales.

2) La falta de respeto institucional y personal hacia la FEB y varios de sus miembros directivos que supone haber lanzado públicamente, sin fundamento alguno, acusaciones de “persecución y maltrato”.

3) Las condiciones de trabajo poco propicias creadas por todo lo anterior a menos de dos meses de la participación de la Selección en la competición más importante del calendario deportivo mundial como son los Juegos Olímpicos de este próximo mes de agosto en Pekín.

Todo lo cual ha contribuido a deteriorar más si cabe las ya de por sí anómalas circunstancias creadas el pasado día 2 de mayo por el anuncio público y unilateral de su decisión de renunciar a seguir en el cargo, y ha llevado inevitablemente a la pérdida de la confianza necesaria para mantener la estabilidad de la que la FEB ha tratado siempre de rodear a sus 18 selecciones con sus respectivos equipos de trabajo.


Sin duda es un comunicado que a mí "ni fu ni fa", no me aclara nada, por encima de esta palabrería hay algo más, motivos personales por encima de los profesionales. Es ilógico destituir a un entrenador que en 2 años ha transformado la selección, si bien la FEB goza de salud es gracias al trabajo de Pepu, que cuando fue contratado mando un mensaje esperanzador: "Van a llegar buenos momentos a la selección". Me acuerdo de esa entrevista com si fuese ayer, él ha cumplido con su palabra, todos se ilusionaron con la selección en Japón y en el Eurobasket como nunca antes había ocurrido...

Angel Palmi ha sido el encargado de comunicárselo pero ha sido otro el que ha tomado la injusta decisión. Ese otro es José Luis Sáez, incapaz de pronunciar bien un comunicado impreso desde hace semanas. Sáez ha esperado cualquier hecho para poder dimitir a Pepu. ¡¡Señor Sáez se le ha visto el plumero!! Corrieron rumores de que él y Pepu tuvieron una discusión algo seria durante el Eurobasket y a saber qué se ha hablado y cómo se entabló su relación a partir de ahí.

Si las cosas en la selección iban bien, ¿por qué se ha tenido que alargar tanto un cese tan cantado como injusto? ¿Por qué no se le deja terminar su contrato, como bien expresó Pepu que era su deseo, al señor que nos ha hecho campeones del mundo? ¿Por qué quiere ganar tanto protagonismo un señorito que no tiene nada que ver con el baloncesto en sí, al igual que otros como Muñoz o Laporta? ¿Por qué romper la armonía de un gran equipo que ha hecho historia le guste o no a Sáez?






Cuando se sigan aclarando hechos y circunstancias abriré otra entrada para poder seguir reflexionando sobre un tema que traerá cola.

Y recuerden una palabra: BA - LON - CES - TO