6 jun 2008

Tau campeón ACB 2008

El Tau Cerámica se proclamó campeón de la Liga ACB por segunda vez en su historia, al derrotar merecidamente por el tanteo de 76-61 al Axa-FC Barcelona en el tercer partido de la serie final, todo ello presidido por un ambiente de una intensa emoción en la pista vitoriana.


Mickeal fue el mejor del partido, hecho que le llevó a ganar el premio de mvp de la final


El Axa-FC Barcelona optó, de salida, por la altura en su juego interior, sobre todo a la hora de defender a Tiago Splitter, con Ersan Ilyasova, Jordi Trías y Mario Kasun en su quinteto inicial. Pero, sin resultados efectivos de salida.



Sphaija le ganó el duelo de entrenadores a un Xavi Pascual que se mostró muy indolente toda la serie


El Barcelona no pudo acercarse si quiera al Tau que remató el partido tras el tercer parón. Un 8-0 de parcial para el Tau Cerámica en el inicio del último cuarto, tras una canasta en contraataque de Zoran Planinic, un gran mate de Will McDonald, otra canasta de Pete Mickeal y una más de Zoran Planinic, dejaron el tanteador en un 66-48 y el título de la ACB en vandeja para el Tau.



El Tau celebró el titulo por todo lo alto


- Ficha técnica:

76 - Tau Cerámica (15+16+27+18): Prigioni (2), Rakocevic (16), Mickeal (14), Teletovic (12), Splitter (11) -cinco inicial-, Planinic (7), Singleton (8), Sergi Vidal (-), McDonald (6) y Jasaitis (-).

61 - Axa FC Barcelona (9+17+22+13): Lakovic (6), Basile (6), Ilyasova (2), Trías (2), Kasun (10) -cinco inicial-, Marconato (7), Acker (2), Gary Neal (-), Grimau (3), Pepe Sánchez (11) y Fran Vázquez (12).


Video del partido




Mickeal MVP




Recibiendo el titulo de las manos de Portela