7 jun 2008

AL ATAQUE. Historias de basket ofensivo.

Tercer libro de la BIBLIOTECA DEL BASKET ZONA131. AL ATAQUE. Historias de basket ofensivo es un libro de bolsillo muy ameno y completo que trata diversos temas y enfoques del ataque en el baloncesto, opiniones, anécdotas, estadísticas, curiosidades... Escrito por Jordi Román, la contraportada expone:

"Al principio Naismith creó el ataque". La primera fase de este reportaje, una nada irreversible paráfrasis del inicio de la Biblia, es ya toda una declaración de principios. A partir de ella arranca AL ATAQUE. Historias de basket ofensivo. Con un estilo desenfadado, documentado y en ocasiones no exento de sana provocación, el tercer título de la BIBLIOTECA DEL BASKET ZONA131 propone un recorrido que va desde la primera canasta de la historia hasta la última revolución del baloncesto ofensivo: la del Grinnell College, un desconocido equipo de la División III de la NCAA.



A mí fue un libro que me gustó bastante y que me hizo conocer muchos aspectos e historias del baloncesto que no sabía. Como todos los libros de la colección se pueden adquirir en la web de la Zona131 a un precio de 6'25€.