2 jul 2008

Apuntes sobre el draft

Después de haber visto como los diferentes equipos han elegido a sus jugadores en el draft de este año, toca mencionar algunos apuntes sueltos sobre lo que pasó la noche del draft y posibles consecuencias.

- En primer lugar creo que las elecciones han sido justisimas en general, en especial con los tres primeros picks, Rose, Beasley y Mayo. Quizás Russell Westbrook como bien comentan en todos los medios ha sido el gazapo de este año. En el resto del top-10 se encuentran los clásicos nombres que sonaban siempre como Kevin Love, Joe Alexander, Erik Gordon o Brook Lopez.

- Especial protagonismo de los europeos este año con Gallinari pick6 y los Ibaka, Batum o Ajinca en primera ronda.

- Como jugadores quizás un poco desubicados en este draft nos encontramos con Kosta Koufos y DeAndre Jordan, prospects que se presagiaban muchos más altos en la tabla de elecciones.

-Equipos beneficiados: Sin mencionar a los equipos más beneficiados por draftear a los dos mejores jugadores, Chicago Bulls y Miami Heat, varios equipos han demostrado tener muy buen ojo en las elecciones y en los posteriores traspasos y cambios de jugadores que depara dicha noche. Sin lugar a dudas Minnesota con el traspaso con Memphis, Mayo por Mike Miller y Kevin Love han jugado muy estratégicamente. También los Trail Blazers, los Clippers, Houston o Seattle se han movido de tal manera que posibilitan un buen futuro para sus plantillas.

- Equipos perjudicados: Habrá que esperar el desarrollo de la temporada para poder hablar claramente si Memphis sale perjudicado o no, pero en cierta manera las últimas jugadas no hacen presagiar un futuro muy halagueño. Habra que estar atentos también a equipos como los Lakers, Hornets o Spurs los cualesal no tener rondas muy altas en sus elecciones se han tenido que conformar con jugadores de menos empaque.

- Otro aspecto que ha sorprendido a todos ha sido la gran cantidad de movimientos, traspasos, cambios de picks, compras de puestos para próximos drafts. Un jaleo impresionante que hacia tiempo que no se veía. Serian necesarias horas para poder explicar todo lo ocurrido en la edición de este año.

- Como conclusiones este draft parece ser que podrá superar con facilidad la expectativas del anterior, ya que por lo menos para mi gusto hay mucho más talento en el top-3, en el top-10 y en toda la primera ronda que en las correspondientes al año anterior. Por otro lado se esperar más que nunca un buen rendimiento de los europeos de este año en especial de Gallinari, jugador alabado por todos, pero del que habra que esperar sus evoluciones ya que la presión del Madison puede ser un gran lastre para el. De todas maneras las expectativas con el, no son tan altas como fueron con Barnagni, por lo que uno prevee que habra que darle un par de temporaditas de acoplamiento a la NBA para ver su mejor nivel.



¿Será Gallinari el próximo europeo en explotar en la NBA, o por contra se quedará en un bluff como a tantos que han pasado por la competición americana?