2 ago 2008

Solo quedan tres

Con este título se resume un poco el estado en el que se encuentra el CB Gran Canaria actualmente. También sirve como punto de inicio de esta nueva entrada que tiene como objetivo seguir el día a día del equipo grancanario. Teniendo en cuenta que el equipo parte de la base del año pasado, varios nombres se seguiran viendo en la cancha de la Avenida Marítima. Estos son la pareja de bases Marcus Norris-Mario Fernández el recientemente renovado escolta Carl English, el alero Jim Moran y los pivots Sitapha Savane y Joel Freeland. Por estos motivos 5 son las incorporaciones necesarias para completar la plantilla, entre ellas los siempre complicados cupos españoles. Por ahora son dos los fichajes que llevamos:

Melvin Sanders


Escolta-alero (1.96) todoterreno de gran físico y fuerte defensa, que en su anterior paso por el Unicaja de Malaga no dejo sensaciones demasiado gratas en los minutos que tuvo. Como complemento a English puede venir bien, sobretodo en el tema defensivo donde afloja el canadiense. Yo espero un rendimiento un poco mayor que el que dió Roberto Guerra. Ostenta pasaporte georgiano, por lo que cuenta como comunitario.

Daniel Kickert


Versátil ala-pivot (2.08) australiano con pasaporte holandes, que viene a cumplir el rol que tuvo Kornel David en el equipo. Probablemente lo tendremos como especialista en tiro exterior, ya que es su mayor virtud. También posee un buen juego de pies y varios movimientos al poste interesantes. Por altura puede jugar de cinco, aunque su capacidad reboteadora y defensiva es un poco floja como se pudo comprobar en su anterior equipo, el Breogan de Leb Oro. Sera nuestro elemento para abrir defensas y permitir que hombres como Savane gozen de más libertad.

Por último decir que el Granca este año se ha movido fatal en términos de mercado nacional, dejando escapar al Cai Zaragoza a un alero muy apetecible como Sergio Pérez. La tostada cada vez le quema más en la mano a nuestro director técnico, Himar Ojeda y por ahora para los cupos solo ha llegado el nombre de un mediocre como Salva Arco. Los cupos no tendrán gran importancia, pero hay que remarcar que tener un buen escolta-alero de refresco, como lo fue Sergio Pérez es algo de gran valía. Ya el cupo que ostente el puesto de quinto pivot, tendra minutos testimoniales por lo que se hace necesario buscar algún joven de la cantera o nacional para que se empieze a foeguear. Por último tenemos al extracomunitario que nos falta en el juego interior, y del que por ahora no se sabe nada. Esperemos que estas dudas se disipen pronto.