3 ago 2008

Campaña de abonados


Después de medio mes aproximadamente de campaña de abonados, las cifras de renovaciones y nuevos abonados se acercan a los 1000. Datos interesante pero para nada concluyentes para valorar el estado de la afición grancanaria. Habrá que esperar hasta el 5 de septiembre, día en que acaba la campaña para sacar conclusiones. Este año tras la salida a la palestra de las nuveas noticias acerca de la campaña, la mayoría de las opiniones no han sido del todo positivas. Para empezar sube un 5% el precio de los abonos, lo que da que pensar que las arcas del club no andan demasiado llenas, aunque esta subida no acaba de ser del todo prohibitiva como si pasa en otros clubes. Por otro lado la novedad más amarga ha sido sin duda la no inclusión de los posibles play-off, por lo que en caso de entrada en ellos, el desembolso para el aficionado aumentará considerablamente. Creo que esto es un error y un arma que usa el club para hacer ver a la gente, que las aspiraciones del club ya no son las mismas y que hay que conformarse con metas menores. También tenemos el caso Eurocup, donde hay grandes probabilidades de que al final paguemos por solo ver un partido, ya que las posibilidades de que nos toque un coco de la competición son altísimas (Benetton Treviso), aunque aquí dependemos más de la competitividad de nuestro club. En resumen, la campaña parte desde el desconcierto y la inseguridad que siempre nos muestra este club, más cuando el propio cartel de la misma es penoso, pero suele pasar cada año la ilusión se mantendrá intacta entre la afición, ya que las ganas de ver baloncesto del bueno y a nuestro club jugando contra gigantes de europa siempre superan todo lo demas.

LPB (Venezuela)



Historia
El baloncesto profesional en Venezuela funciona con la denominación de Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) desde 1.993. Proviene de la llamada Liga Especial de Baloncesto, fundada en 1.974 del sueño de Leonardo Rodríguez y Delio Amado León.
Desde ese entonces se ha convertido en el espectáculo de Venezuela por su calidad en cancha, emoción a granel, diversión y una gran difusión comunicacional. Todos los canales de televisión nacional han transmitido por lo menos una temporada, amén del gran centimetraje en la prensa nacional y regional, sin dejar de mencionar los circuitos radiales de cada equipo.
Son varias las décadas en que ocho quintetos lo dan todo en la cancha con el fin de hacerse del título al final de cada campaña; pero a su vez, cada campaña, desde 1.974, ha servido para mantener en acción a los miembros de nuestra selección nacional de baloncesto.
El baloncesto profesional ha sido la punta de lanza para grandes logros internacionales, siendo el propulsor del fenómeno Venezuela que ha obtuvo el campeonato Boliviano en Bolivia 77, que participó en el Mundial Argentina 90, que fue Campeón Suramericano en Venezuela 91, Subcampeón de América en Portland 92 y que participó en los Juegos Olímpico de España 92.
Estas décadas del deporte de las mallas y los balones también vio nacer a sus primeros NBA: Carl Herrera y Oscar Torres.
El Lic. Tulio Capriles tuvo la responsabilidad de presidir la primera temporada de LPB en 1.993. Le han seguido en el cargo: Germán Blanco Romero (primero en repetir), Carlos Gómez Urquiloa, Rodolfo Tovar y Domingo Cirigliano.
Marinos de Oriente fue el primer campeón de la era LPB, en cerrada final de 7 juegos con Trotamundos de Carabobo.
Además de los triunfos descritos que han instalado a Venezuela -con luz propia- en el firmamento mundial, la Liga Profesional de Baloncesto ha cumplido un papel importante en el entretenimiento sano del venezolano siendo con el Béisbol Profesional, las únicas dos entidades sembradas en el calendario deportivo anual de Venezuela.
- Equipos y sus sedes:


Nueva seccion: otras ligas


Bueno la idea de crear esta nueva sección, es darnos a conocer otras ligas diferentes a las más conocidas, en las cuales existe también ese amor al baloncesto que muchos tenemos, pero no tienen reconocimiento ni tenemos conocimiento de ellas, quizás por el poco nivel que hay pueda existir y la poca promoción que tienen en sus respectivos países, también hablaremos de ligas locales, de esas otras ligas que se esconden al gran público y de algunos de los equipos que forman parte de ellas.
Buscar la información será en algunos casos muy difícil, por no decir imposible, incluso si se encuentra algo no obtener todos los datos necesarios para obtener una buena información, pero yo encuentro el reto interesante y seria de ayuda que quien visitase este blog aportara datos mediante comentarios o alguna sugerencia, saludos y hasta pronto.

Las enseñanzas de Red Auerbach (II)

Seguimos con otra tanda de videos encabezados por la figura de Red Auerbach. Especial atención a los videos en los que intervienen Larry Bird y Bill Russell, donde se observa la depuración en los fundamentos en los que cada uno era un especialista.


Habilidades con el balón con Pete Maravich



Más habilidades con el balón con Pete Maravich



Técnica de tiro con Larry Bird



El alley oop con Pete Maravich y David Thompson



Como taponar o bloquear tiros con Bill Russell