14 sept 2008

1º derrota de la pretemporada ante el Bruesa

El conjunto de Salva Maldonado no pudo con el cuadro guipuzcoano en la segunda jornada del Torneo del Cristo de La Laguna. El combinado amarillo mandaba en el electrónico en el último acto con nueve puntos de ventaja, pero el cansancio físico hizo mella en el 'Granca', que se vio superado en los últimos compases del partido por el conjunto de Pablo Laso. James Augustine, fue el máximo anotador amarillo con 19 puntos.

El Bruesa GBC, liderado por Panko y Roe, dio el primer tirón al contragolpe y ya a los cuatro minutos doblaba a su rival (6-12).

El equipo amarillo sobrevivió como pudo gracias a los puntos de James Augustine y Albert Moncasi cerca de canasta, hasta que empezó a morder en la pintura tras un tiempo de Salva Maldonado y aumentó su producción con rápidas transiciones.

Sin embargo, el equipo vasco hizo daño desde el perímetro y dejó sin efecto la zona del Kalise. La consecuencia fue una brecha considerable: 21-32 tras un parcial de 0-6 en los tres primeros minutos del segundo cuarto.

Esa apuesta de los de Pablo Laso comportaba mucho riesgo, ya que cuando no entraron los triples el Kalise Gran Canaria anotó fácil al contraataque. A eso se sumó el primer acierto amarillo desde los seis veinticinco, obra de Moran, para apretar la contienda (32-35 min. 16).

Aumentaron las preocupaciones para el técnico del Bruesa cuando uno de sus jugadores más resolutivos, Bojan Popovic, se tuvo que sentar en el banco al cometer la tercera personal. Al menos su equipo mantuvo el tipo y llegó al descanso con empate (42-42).

El equilibrio se rompió cuando el ritmo del partido se volvió frenético. Ahí estuvo más cómodo el Kalise Gran Canaria, y de entre todos sus jugadores quienes más lo agradecieron fueron Augustine y Norris, autor este último de dos triples que ponían el marcador en un 64-56 a doce minutos para el final.

Parecía tocado el Bruesa, pero un parcial de 0-10 le metió de lleno en el partido. Panko, Popovic e incluso el desaparecido Roe empezaron a producir en ataque, mientras que Augustine cargaba con todo el peso por los grancanarios.

El cansancio y la incertidumbre ralentizaron las posesiones. Sólo se trataba de un simulacro de lo que vendrá en poco tiempo, pero los dos conjuntos se lo tomaron muy en serio.

Sin embargo, los errores se impusieron a los aciertos. Dos despistes en la zona visitante fueron aprovechados por Savané y English para poner en franquicia al Kalise (76-73 min. 37), que devolvió el regalo con dos pérdidas que acabaron en canasta.

Sergio Sánchez en los tiros libres aumentó a tres la ventaja a medio minuto del final; Mario Fernández la redujo a uno con una bandeja y Fisher perdonó tras un robo en el saque desde la línea de fondo. Ahí se acabó el partido, ya que English, tras dos nuevos puntos de Sánchez, erró un intento de triple a la desesperada.


FICHA TÉCNICA

78. Kalise Gran Canaria (21+21+26+10): Mario Fernández (6), English (6), Sanders (2), Moncasi (4) y Augustine (19) –quinteto inicial-, Fisher (5), Savané (10), Norris (10), Kickert (5) y Moran (11)

81. Bruesa GBC (26+16+17+22): Popovic (14), Uriz (5), Panko (14), Roe (12) y Doblas (6) -quinteto inicial-, Hopkins (7), Sergio Sánchez (14), Urtasun (5) y Marconato (4).

Árbitros: Arteaga, Murgui y Araña

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo del Cristo de La Laguna ante unos 500 espectadores en el Pabellón Juan Ríos Tejera.