23 sept. 2008

El jueves partido de presentación

Con la denominación de 1er Trofeo Buckler, el jueves el CB Gran Canaria se presentará ante su afición en el Centro Insular de Deportes en un partido que lo enfrentará a Bancatercas Teramo italiano. El partido se disputará a las 8 y media de la tarde y será la última prueba de fuego antes del primer partido oficial ACB contra el Cai Zaragoza. El Teramo Basket cuenta con una estructura sólida como equipo, además de una plantilla sobria y equilibrada que le hace mantenerse con asiduidad en los puestos tranquilos de la LEGA. La temporada pasada acabó en undécima posición de la clasificación, cerca de los puestos que dan plaza a Europa. Hay que recordar, que de por sí la presencia de este equipo de forma competitiva en el basquet italiano es todo una proeza, ya que representa los intereses de una ciudad de tan solo 55000 habitantes, lo que viene a ser un distrito de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, por hacer una comparativa.

Aquí la plantilla del Teramo, donde destacan como es normal en italia (Debido a la mediocridad media del jugador transalpino), los americanos más dos jugadores italianos bastante aprovechables y con margen de mejora como el base Giuseppe Poeta y el alero Valerio Amoroso. Ambos han redido a aceptable nivel con la Selección italiana en el reciente Preeuropeo.

George Karl

Uno de los pocos entrenadores estadounidenses con experiencia NBA que han pasado por Europa y en concreto por la ACB. Dirigió al Real Madrid en la temporada 1989/1990 con poco éxito, aunque llevo al equipo a una final de Recopa europea. Diversos problemas de diferente índole, como los que tuvo con la directiva o con el colectivo arbitral, más los escasos resultados provocaron su salida del equipo y la vuelta a la NBA con los Supersonics.