26 sept 2008

Última prueba superada

El Kalise Gran Canaria y Bancatercas Teramo protagonizaron un entretenido encuentro de pretemporada en el Torneo Buckler, en el que los ataques se impusieron a las defensas, con acciones espectaculares por ambos contendientes y justo triunfo de los anfitriones (101-73), en el que agradaron sus nuevas incorporaciones, especialmente en un gran segundo tiempo.

Salva Maldonado, entrenador del conjunto grancanario, dio minutos a todos sus jugadores para controlar el ímpetu de un buen rival, que demostró la calidad y experiencia propia de un equipo que atesora cinco temporadas seguidas en la A-1 de la Liga de Italia.

Unos parciales 5-0 y 13-6 presagiaron comodidad y sosiego para el Gran Canaria, con el alero canadiense Carl English como líder destacado al lograr tres triples. Sin embargo, el Bancatercas Teramo, bien dirigido desde la banda por Andrea Capobianco, frenó la inspiración exterior de los amarillos e, incluso, disfrutó de ventaja en el marcador (13-14).

Las alternativas se sucedieron tanto en el final del primer cuarto como en todo el segundo, con dos equipos empeñados en imponer su letal ataque exterior y sumando el mismo número de puntos (53-53). Así, el Kalise presentó al descanso una estadística inusual al convertir la mayoría de sus puntos con lanzamientos desde los 6,25 metros.

Los nueve triples de los amarillos fueron anotados por English (tres), Sanders (dos) y Moran, Kickert, Norris y Mario Fernández.

En la continuación, el Gran Canaria apretó en defensa y mantuvo similar acierto en ataque, un buen juego al que ya no pudo responder un Teramo sin chispa y apagado tras cuatro minutos de sequía anotadora.

English, con diez puntos seguidos volvió a guiar la ofensiva isleña, y el partido se rompió tras una canasta suya y un robo de balón y espectacular mate de Sanders. Aunque los transalpinos lo intentaron, el parcial 75-61 terminó con su débil concentración.

La rotación de jugadores en el último cuarto no afectó al rendimiento del equipo español -agradó Moncasi-, que deleitó a sus incondicionales con un triunfo de tres cifras: 101-73.

Ficha técnica:

101. Kalise Gran Canaria
(21+32+33+25): Savané (6), Norris (7), English (22), Moran (6) y Augustine (10), equipo inicial, Fernández (6), Sanders (10), Fisher (9), Moncasi (4), Freeland (16), Guillermo Jorge (-) y Kickert (5).

Entrenador: Salva Maldonado.

73. Bancatercas Teramo (21+32+11+9): Brown (6), Carroll (11), Poeta (11), Amoroso (5) y Moss (12), equipo inicial, Hoover (21), Jacacks (7), Piazza (-), Cerella (-) y Annunziata (-).

Entrenador: Andrea Capobianco.

Arbitros: Martínez Díez, García Leal y David Soto. Eliminado por personales Brown (min. 40).

Incidencias: unos mil quinientos espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para ver el Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria "Trofeo Buckler". Se guardó un minuto de silencio por la responsable del Departamento de Marketing durante el curso 2007-08, Marisa Rey, quien falleció en el reciente accidente aéreo de Barajas. Se homenajeó al nadador grancanario Enhamed Enhamed Mohamed-Yadih, quien logró cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Valoración personal de los jugadores:

Norris:
Irregular, a veces acertado en ataque, otras muy fallón, demasiadas pérdidas de balón y escasa concentración. Correcto en defensa, aunque se le ve un poco justo de físico. Necesitaremos su mejor versión para poder aspirar a algo.

Mario: Muy mal, quitando un triple, el resto de su actuación fue un despropósito. Pérdidas de balones, sin ideas en ataque, falta de determinación para tirar o pasar, e incluso problemas con el bote y para subir la bola al otro campo. Mala espina da.

Carl English: Como siempre, buenos porcentajes en ataque, anotando con asiduidad desde fuera y desatascando nuestro juego ofensivo. Lo malo, pues la defensa y la impaciencia por tirar y acaparar bola, ya típica en el.

Josh Fisher: Más entonado que otras veces defendió a buen nivel, anotando además un par de triples y demostrando ganas y coraje. A veces los nervios y las ganas de agradar le pueden y comete fallos, pero en general juega adecuadamente.

Sanders: Buen partido el suyo, anotando varias canastas de mérito y siendo siempre el primero para el contraaraque. Su defensa sigue rayando a buena altura, aunque a veces se le va la cabeza. Aún así su poder físico nos ayudará en diversas facetas.

Moran: Parece que lo hemos recueperado a su mejor nivel, metiendo lo que antes no metía, más decidido en defensa, tomando buenas decisiones en ambas partes de la cancha y erigiéndose como un líder dentro de la cancha.

Kickert: A ráfagas, solo le salva el tiro exterior y poco más, lento y con dudas en ataque y defensa, su rol será de especialista en tiro, viendo sus problemas con el rebote.

Augustine: Calidad a raudales, dentro y fuera de la zona; tira bien, se faja en el interior de la zona, rebotea con contundencia y apenas comete fallos. No será una estrella, pero será un baluarte en el futuro.

Savane: Flojo en ataque, aunque parece haber recuperado sus tiritos en suspensión desde la bombilla o desde los laterales a tablero. Defiende y rebotea como nadie, aunque debe pedir más bolas y tomar mayores responsabilidades.

Freeland: Excepto un par de fallos (pasos y faltas), partido impecable. Anotando con facilidad, con buenos movimientos al poste, colocándose bien para recibir balones solo, defendiendo bien a los 5 rivales y reboteando perfectamente. Se le ve rodado y con ganas. Debe ser de la partida en ACB.

Moncasi: Agradable sorpresa la del catalán. Se mueve a gran velocidad en la cancha y es un jugador importante para desestabilizar la defensa cotraria, pero su poca experiencia hace que muchas veces no haga lo adecuado. No pide balones, no tira, apenas penetra y se muestra confuso. Lo mejor ver como corre la cancha y se deja la piel en defensa, bloqueos y demás. También se muestra como un gran reboteador. A poco que coja confianza en ataque tenemos un gran jugador.

Empieza la Supercopa

Las semifinales son TAU Cerámica - Regal FC Barcelona (19.00h, La2) y CAI Zaragoza - DKV Joventut (21.30h, AUT y Teledeporte).

Pete Mickeal y Juan Carlos Navarro, dos de las estrellas de la competición oficial más tempranera del calendario español.