13 oct 2008

Llegó la primera

Nota de agencia

Enorme remontada del conjunto de Salva Maldonado, que se ha impuesto por 75-86 al Alta Gestión Fuenlabrada en el difícil Polideportivo F
ernando Martín, y en un partido que llegó a ir perdiendo por 15 puntos (49-34). El Kalise Gran Canaria inició el último cuarto con desventaja (62-56), pero un espectacular parcial de 13-30 en la recta final propició la primera victoria amarilla de la temporada 2008/09 (primera también lejos del Centro Insular de Deportes). El capitán del 'Granca', Sitapha Savané, brilló con 18 puntos y cinco rebotes para alcanzar 22 puntos de valoración, al igual que Mario Fernández (cinco puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, 16 puntos de valoración), Melvin Sanders (nueve puntos y seis rebotes), Carl English (18 puntos) y Joel Freeland (12 puntos). Tras ceder en la primera jornada ante el CAI Zaragoza, el cuadro grancanario refuerza su autoestima a dos días de recibir al potente Regal FC Barcelona, previsto para el martes 14, a partir de las 20.30 horas, en el CID.

Un parcial demoledor de 13-30 en el último cuarto, tras ir a remolque de los locales casi todos el encuentro, fue la clave de un triunfo en el que el Kalise Gran Canaria aprovechó a la perfección el bajón de los madrileños en el último periodo.

El equipo de Salva Maldonado se aferró al partido cuando lo más fácil hubiera sido claudicar, por ejemplo cuando el Alta Gestión Fuenlabrada dominaba con comodidad nada más iniciarse el tercer cuarto (49-34. minuto 22) tras encajar un 10-0 de parcial.

A seis minutos del final, el combinado amarillo se puso por delante por primera vez (66-67, minuto 34), y durante el resto e partido sacó partido de la modorra local para acabar ganando por once de ventaja.

FICHA TÉCNICA

75 - Alta Gestión Fuenlabrada (21+18+23+13): López (4), Oleson (20), Blanco (15), Mainoldi (2), Ramos (8) - quinteto inicial - Valters (2), Bueno (16), Sandes (8) y Paraíso (0).

86 - Kalise Gran Canaria (18+14+24+30): Norris (8), English (18), Moran (6), Savané (18), Augustine (7) - quinteto inicial - Moncasi (0), Kickert (3), Freeland (12), Sanders (9) y Fernández (5).

Árbitros: Amorós, Fernández y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.791 espectadores.



Opinión vertida por el compañero del foro acb FD 8, en el post del granca, donde habla de la actuación de cada uno los jugadores y que sirve para hacernos una idea del rendimiento general del equipo:

Norris: paso desapercibido un buen rato pero fue capaz de mantener el nivel ofensivo del equipo y en defensa no desentono, con lo de siempre, las manos rapidas que tiene etc...

Mario: 2º cuarto malo, y en el ultimo cuarto el equipo empezo a correr y jugar mas fluido gracias a que dejo de botar durante 14 segundos y de pedir el balon como si fuera un minibasket.

English: Bien, metio pero demasiados balones perdidos. En defensa un cero, pero hoy mas que nunca, Oleson lo que quiso cuando lo defendio al igual que Saul Blanco, cada bloqueo es una odisea pal carota este.

Moran: faltas tontas y hasta el tercer cuarto que no metio dos triples consecutivos no desperto, primera parte mala segunda parte buena.

Sanders: es malo malo. Toma malisimas decisiones en ataque, no tiene buen tiro (ni mecanica ni acierto), no pasa bien y bota peor. En defensa cuando se pone es buen defensor pero bufff.... golazo con este tio que han metido.

Savané: primera parte no hizo mucho tampoco, y en la segunda, especialmente el ultimo cuarto metio muchas canastas de 1x1 contra Ramos que en defensa es un amigo, aunque en ataque PJ Ramos la 1º parte le metio las cuatro canastas a Savane que salio empanado.

Augustine: fatal. Fallon debajo del aro (fallo un mate en contraataque incluso), y en defensa flojito la verdad. No creo que haya sido su dia porque muy flojo, sobre todo de actitud.

Freeland: bien, fallo tambien debajo del aro dos claras para meter. Se fajo en defensa con Bueno y Ramos bien, defiendo por delante la mayoria de las ocasiones. En el tercer cuarto metio 3 canastas consecutivas o 2 en la remontada.

Kickert: primera parte desapercibido 100% porque jugo muy poco. Ultimo cuarto bien cuando sento a Augustine y se dedico a rebotear, y hacer cosas de trabajo sucio como se dice.

Moncasi: jugo de 3 y durante los minutos que jugo se dedico a pedir el balon en ataque porque tenia ventaja con su par en el poste y nadie se la paso. En defensa defendio a Sandes bien y a Blanco no tan bien.