18 oct 2008

Glorioso triunfo

Nota de agencia

Gran Canaria, 14 oct. 2008 (Europa Press).-
El Regal FC Barcelona cayó derrotado (68-57) ante el Kalise Gran Canaria en partido adelantado a la cuarta jornada de la Liga ACB, que supone su primera derrota de la temporada y que le cuesta un liderato que hasta ahora compartía con el TAU Cerámica.

El conjunto dirigido por Salva Maldonado comenzó a tomar pronto las riendas del partido, de la mano del veterano Marcus Norris, que orquestó un ataque canario en el que los pívots fueron quienes más daño hicieron al mejor juego interior del panorama nacional.

Los insulares no sólo dominaban el rebote, sino que presentaban mejores soluciones de ataque. Así, mientras los barcelonistas sufrían para anotar, los canarios mantenían su esfuerzo ofensivo y lograban dar un pequeño arreón al final del segundo cuarto que les permitiría establecer la máxima ventaja del partido hasta entonces, 10 puntos.

Las dificultades para los de Xavi Pascual continuarían en la reanudación, en tanto que no encontraban la forma de hacer daño a la aplicada defensa canaria. En tales circunstancias, Daniel Santiago emergía como una solución a la que recurrir para mantenerse a flote.

El puertorriqueño primero y Juan Carlos Navarro después fueron las armas que emplearon los barceloneses en su intento de remontada, auspiciada también por un aumento de la intensidad defensiva en la pintura que complicó las vías de anotación canarionas.

Pero cuando más se acercaron los azulgrana -a cuatro puntos tras canasta de Navarro-, surgió Carl English, protagonista de un parcial de 7-0 que dejaba sentenciado el partido a poco más de dos minutos para el pitido final. El canadiense resolvió un mano a mano a media distancia y anotó un triple frontal que hicieron inútiles los esfuerzos del cuadro barcelonista.

De esta forma, el Regal FC Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada, resultado que le aparta del liderato que compartía con el TAU Cerámica como únicos equipos imbatidos de la competición nacional. El Kalise Gran Canaria, por su parte, confirma su recuperación tras el tropiezo inicial ante el CAI Zaragoza.

Canarios y azulgranas disputaron hoy el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB debido a la gira por Estados Unidos que comenzará el conjunto de la Ciudad Condal en los próximos días, y que le llevará a participar este fin de semana en un cuadrangular junto a Clippers, Lakers y Raptors.

68 - Kalise Gran Canaria (23+17+12+16): Norris (6), Moran (2), English (14), Savané (8) y Augustine (16), equipo inicial, Freeland (6), Sanders (8), Kickert (6), Moncasi (2) y Fernández (-).

57 - Regal FC Barcelona (18+12+15+12): Ilyasova (10), Santiago (8), Basile (-), Barton (6) y Lakovic (2), equipo inicial, Navarro (20), Trías (1), Grimau (-), Vázquez (4), Andersen (2), Barret (2) y Sada (2).

Árbitros: De la Maza, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: unos 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro adelantado de la cuarta ronda de la fase regular de la Liga ACB.