11 feb 2008

DKV Joventut, digno campeón

El conjunto badalonés se ha proclamado campeón de la Copa del Rey Vitoria 2008 ante el equipo anfitrión, el TAU Cerámica. Bajo mi punto de vista ha sido el merecido campeón de un gran torneo, y Rudy Fernández el merecido MVP también.

Yo creo que se ha hecho justicia con un equipo que lleva unas temporadas mostrando un baloncesto espectacular, dinámico y con color nacional. Aíto tiene su premio, porque la Penya merecía un título como la Copa del Rey y no se extrañen de que este año aparezcan en la final de la ACB tras un par de temporadas demostrando que pueden llegar.

Yo creo que el talento de Rudy, Ricky y Aíto necesitaba y merecía algo así. Y estoy contento de que un club como el Joventut gane este trofeo, porque ya era hora. Y comentar la gran defensa que han mostrado el equipo catalán, sobre todo esa zona que hizo mucha pupa.


TAU Cerámica 80 - DKV Joventut 82 ACBtv


Aquí encontrarás todo lo relativo a la gran final de la Copa con estadísticas, declaraciones, vídeos, detalles y fotos.


Revive los últimos 100 segundos del partido

La celebración de los campeones

Rudy Fernández, MVP de la Copa del Rey

La otra mirada de la final

Rudy Fernández, genio y figura


DKV Joventut
Campeón de la Copa del Rey Vitoria 2008