18 sept 2008

Redención ante el Bilbao Basket

El Kalise Gran Canaria se ha proclamado este miércoles vencedor del Torneo Virgen del Valle de baloncesto, al ganar por 65-80 al iurbentia Bilbao.


La intensidad de los grancanarios ha decantado el partido a su favor ya que aunque el iurbentia ha tenido un momento de lucidez y se ha acercado en el marcador, siempre ha ido por detrás, con desventajas de diez puntos, víctima de su propia falta de concentración y acierto en el juego exterior.

Cuando un equipo tarda muchos minutos en meterse en un partido lo más normal es que quede por detrás en el marcador. Eso es lo que le ocurrió al iurbentia, que no supo contrarrestar la salida más explosiva del Kalise y lo pagó.

Pero, en realidad, lo que decantó el partido para el Granca fue el juego exterior, que sin ser excepcional era mucho mejor que el de un Irbentia anárquico y empeñado en seleccionar mal sus lanzamientos.

Así, mientras el Kalise anotó 18 puntos en los diez primeros minutos, el irbentia se quedó en 10, una cifra pírrica para un equipo de ACB.

El segundo cuarto no varió demasiado, el Iurbentia siguió fuera del partido por sus errores en ataque (2 triples en 8 intentos en veinte minutos) y el Kalise mantuvo su intensidad y trató de distanciarse.

Los canarios mantuvieron una ventaja en el marcador en torno a los diez puntos, aunque sin hacer demasiados alardes; su ataque era irregular, pero la defensa les permitió seguir cómodos hasta el descanso, que llegó con 9 puntos de renta (27-36).

El iurbentia fue otro equipo tras el intermedio, posiblemente cuando se tomó en serio el partido, aunque el Kalise siguió bien en el inicio del tercer cuarto, y logró mantener su renta en torno a los diez puntos y llegó a tener once (37-48) a menos de cuatro minutos para acabar el penúltimo periodo.

Reacción vasca

Pero el iurbentia llevaba tiempo siendo más intenso y desde entonces comentó a tener acierto en ataque, lo que le llevó a reducir las distancias al máximo, tanto que acabó el cuarto a un triple de su rival (50-53).

Y siguió a buen nivel al iniciar los últimos diez minutos, tanto que se adelantó por primera vez en el marcador a siete minutos y medio del final (59-57).

Pero fue un esfuerzo inútil, ya que el Kalise volvió al partido con un triple de Mario Fernández (61-62) y aprovechó una falta antideportiva de Weis y una acción de Savane para volver a irse (61-70 a 2.45 del final).

Además, el iurbentia volvió a ofrecer su peor cara, la de la falta de motivación y acierto, y se vio más relegado en el marcador que en todo el choque (61-75 a minuto y medio del final), una distancia amplia que fue definitiva y decantó no sólo el partido sino el vencedor del torneo, el Kalise Gran Canaria.

Ficha técnica

iurbentia Bilbao (65)
Kalise Gran Canaria (80)

iurbentia Bilbao: Recker (9), Banic (11), Salgado (3), Weis (4), Lewis (6) -quinteto inicial- Marco (3), Guardia (8), Seibutis (7), Savovic (6), Vázquez (4) y Pasalic (4).

Kalise Gran Canaria: Agustine (16), Fernández (7), English (10), Kickert (2), Moran (12) -quinteto inicial- Savane (12), Fisher (10), Moncasi (2), Sanders (7) y Norris (2).

Parciales: 10-18, 37-36 (descanso), 50-53 y 65-80 (final).

Árbitros: De la Maza, Sacristán y García.

Incidencias: Último partido del torneo Virgen del Valle, celebrado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 500 espectadores. El Kalise Gran Canaria se ha proclamado campeón gracias a la diferencia de puntos, ya que los tres participantes -los dos de este miércoles y el CAI Zaragoza- han ganado un partido en el torneo.

Opinión sacada del foro ACB:

-forero athan- Buen partido, lavando la mala imagen que disteis ayer.

El mejor ha sido el peor de ayer, Mario Fernández.

Bien English (no le he visto perder ni un solo balón) aunque pocos minutos en cancha, y bien también Moran y Savané.

Augustine,este ultimo aportando mucho en rebote y puntos de asistencias, pero no le pidais que meta un tiro o que haga un par de buenos movimientos, como dije ayer lo veo limitado técnicamente, aunque puede aportar mucho en rebote y puntos de los llamados fáciles, ya que se coloca bien para recibir el pase.

Norris,ayer mal, y hoy fatal.