16 mar 2008

Jason Kidd "Mr Triple Doble"

Aquí les dejo un recorrido en imágenes de la carrera de Jason Kidd en la NBA, la carrera de un gran base, de un jugador total.


Dándole la mano a David Stern tras ser seleccionado en el segundo puesto en el Draft de 1994 por los Dallas Mavericks. Su periplo universitario lo pasó en la Universidad de California.


En su año de Rookie, Kidd promedió 12 puntos, 7'7 asistencias y 5'4 rebotes por partido en casi 34 minutos de media. Jason jugaría en los Mavericks 2 temporadas y media.


Aquí lo vemos posar con el premio al Rookie del Año, galardón que compartió con el por entonces piston, Grant Hill.


¿Raro con el pelo así verdad? Aquí Jason puede que prescindiera de su estilista. Tras dejar Dallas, Kidd ficha por los Phoenix Suns donde permanece 4 temporadas y media hasta el 2001.


Jason Kidd es toda una institución en Nueva Yersey. Ídolo de un equipo donde ha jugado durante 6 temporadas y media. Llevó al equipo a dos finales de la NBA, 2002 y 2003, perdiendo las dos ante los Lakers y los Spurs.


Durante esta temporada, en un traspaso múltiple, Jason Kidd ha vuelto a recalar en el equipo que lo drafteó hace 14 años para dar un salto de calidad que ayude a ganar el anillo junto con Dirk Nowitzki. Kidd es un gran base, con una gran visión de juego, un tiro no muy depurado pero efectivo cuando el equipo lo necesita, un todoterreno de 1'90 que atrapa más rebotes que los pívots de su equipo... es Mister Triple Doble... es Jason uno de los mejores bases de la historia de la NBA y un más que posible Hall of Fame.