3 ago. 2008

Campaña de abonados


Después de medio mes aproximadamente de campaña de abonados, las cifras de renovaciones y nuevos abonados se acercan a los 1000. Datos interesante pero para nada concluyentes para valorar el estado de la afición grancanaria. Habrá que esperar hasta el 5 de septiembre, día en que acaba la campaña para sacar conclusiones. Este año tras la salida a la palestra de las nuveas noticias acerca de la campaña, la mayoría de las opiniones no han sido del todo positivas. Para empezar sube un 5% el precio de los abonos, lo que da que pensar que las arcas del club no andan demasiado llenas, aunque esta subida no acaba de ser del todo prohibitiva como si pasa en otros clubes. Por otro lado la novedad más amarga ha sido sin duda la no inclusión de los posibles play-off, por lo que en caso de entrada en ellos, el desembolso para el aficionado aumentará considerablamente. Creo que esto es un error y un arma que usa el club para hacer ver a la gente, que las aspiraciones del club ya no son las mismas y que hay que conformarse con metas menores. También tenemos el caso Eurocup, donde hay grandes probabilidades de que al final paguemos por solo ver un partido, ya que las posibilidades de que nos toque un coco de la competición son altísimas (Benetton Treviso), aunque aquí dependemos más de la competitividad de nuestro club. En resumen, la campaña parte desde el desconcierto y la inseguridad que siempre nos muestra este club, más cuando el propio cartel de la misma es penoso, pero suele pasar cada año la ilusión se mantendrá intacta entre la afición, ya que las ganas de ver baloncesto del bueno y a nuestro club jugando contra gigantes de europa siempre superan todo lo demas.