Estas son las modificaciones introducidas esta temporada en el reglamento ACB:
Artículo 24: Regate
El jugador que, antes de iniciar un regate, tira deliberadamente el balón contra el tablero y lo vuelve a coger sólo podrá pasar o tirar. Si, por el contrario, ha finalizado el regate y realiza la misma acción, no podrá volver a tocar el balón.
Artículo 25: Pasos
Se entenderá como acción legal cuando un jugador caiga y se deslice por el suelo mientras controla el balón, o cuando recupere el balón desde el suelo ya sea sentado o tumbado. Se producirá una violación si, después, el jugador rueda o intenta levantarse mientras sostiene el balón.
Artículo 28: Balón en campo ofensivo
Se considerará que el balón está en campo ofensivo, durante un regate desde pista defensiva a ofensiva, cuando los dos pies del jugador que realiza el regate y el balón están en campo ofensivo.
Artículo 30: Balón devuelto en campo defensivo
Cuando un jugador salta desde su pista delantera, coge el balón y establece un nuevo control de balón para su equipo en el aire y cae en su pista trasera, no comete violación.
Artículo 31: Tapón ilegal
Si un jugador introduce la mano por debajo de la canasta y toca el balón durante un pase, un tiro o después de que el balón haya tocado el aro se considerará una interferencia y, por lo tanto, será tapón ilegal.
Artículo 36: Falta antideportiva
Si un jugador defensor provoca un contacto con su rival por la espalda o lateralmente con intención de parar una acción de contraataque, y no hay ningún jugador contrario entre el atacante y la canasta, será sancionada como falta antideportiva.
Artículo 38: Falta técnica
El movimiento excesivo de los codos de un jugador, pese a que no toque al jugador contrario, será señalado con falta técnica.
Aplicación norma semicírculo (obligatoriedad FIBA en octubre de 2010)
La ACB se adelanta dos años a la aplicación de la nueva regla que aliviará a los atacantes del miedo a cometer falta en su asalto al aro rival. La norma consiste en el trazado en el suelo de un semicírculo de 1,25 metros de radio, desde el punto perpendicular al centro del aoro, para delimitar una zona dentro de la cual no se podrán señalizar faltas en ataque.
Los árbitros ACB tendrán, sin embargo, varios criterios en la señalización de esta nueva normativa. Son los siguientes: